Bichara ve promisorio el futuro energético

Rubén Jiménez Bichara anunció que en los próximos tres años serán adicionados al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) por lo menos 1,250.4 megavatios nuevos, para ampliar la oferta de generación acorde con el ritmo de la demanda.

Rubén Jiménez Bichara anunció que en los próximos tres años serán adicionados al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) por lo menos 1,250.4 megavatios nuevos, para ampliar la oferta de generación acorde con el ritmo de la demanda.El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) expresó que esa adición de energía nueva, con base en combustibles no dependientes del petróleo, las empresas de distribución eléctrica Edenorte, Edesur y EdeEste harán inversiones por el orden de los US$496 millones entre el 2017 y el 2019.

Jiménez Bichara dictó la conferencia “Perspectivas y Desarrollo del Sistema Eléctrico en República Dominicana” durante el acto inaugural del II Congreso Internacional de Energía Santo Domingo 2016, organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

El funcionario explicó que con la entrada de más generación y las inversiones de las distribuidoras eléctricas, se logrará la meta de reducir las pérdidas del sector a 20.3% antes del año 2020. Actualmente las EDE tienen pérdidas por el orden del 31.1%.

“Tenemos la meta de bajarle por lo menos 11 puntos porcentuales a las pérdidas de las distribuidoras en los próximos tres años”, manifestó Jiménez Bichara durante su conferencia en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Esa meta la vamos a lograr con un plan de inversión pública y privada en generación, así como un agresivo programa de rehabilitación de redes con financiamientos de organismos internacionales, siguiendo los lineamientos del Pacto Eléctrico”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas