PhotoScan, nueva aplicación de Google

Con esta nueva aplicación puedes editar y arreglar los flashazos de la cámara, además de que corrige de forma automática el margen de las imágenes. El resultado se compone a partir de varias fotografías, lo cual da mejor resolución.

Con esta nueva aplicación puedes editar y arreglar los flashazos de la cámara, además de que corrige de forma automática el margen de las imágenes. El resultado se compone a partir de varias fotografías, lo cual da mejor resolución.

PhotoScan es la nueva aplicación de Google con la cual los usuarios podrán digitalizar fotografías de papel sin que queden con reflejos que dañen el resultado. Esto se debe a la forma en que la aplicación escanea la foto, pues combina varias imágenes entre sí. Además de eliminar los molestos reflejos, el resultado de la digitalización es de buena resolución debido a la mezcla de imágenes que utiliza. La imagen final puede ser organizada y almacenada en Google Fotos.

Para tomar cada una de las fotos, la aplicación guía al usuario con cuatro puntos en la pantalla sobre los cuales debe posicionar la cámara del dispositivo móvil. Para descargar esta aplicación, haga clic en Android o iOS dependiendo del sistema operativo de su dispositivo móvil.

Funciona tomando cuatro fotos de la imagen impresa y fusionarlas en una sola, corrigiendo las deformaciones de la lente o de la perspectiva, eliminando los reflejos del flash o de la luz artificial, y ajustando los colores y la exposición. Con las cámaras que tenemos hoy en día en los móviles, el resultado es similar al que ofrece el escáner de una impresora multifunción. Además facilita la tarea de escanear una foto detrás de otra, justo a tiempo para las reuniones familiares de Navidad.

Esta app es, literal, como tener un escáner en tus manos. Así como lo lees, te ayuda a convertir el álbum tradicional de tu boda o graduación en uno digital. Al momento de digitalizar tus imágenes, la app te asigna automáticamente una serie de etiquetas que te ayudan a facilitar su búsqueda. Es muy sencillo usarla, sólo debes tomar la imagen que quieres digitalizar y alinearla dentro de los marcos que te aparecen en la app. Tendrás que centrar la foto dentro de cuatro puntitos para así ajustar tu foto con la guía que se muestra en la pantalla. 

Google Fotos y  PhotoScan trabajarán unidos

PhotoScan no sustituirá a Google Fotos, más bien, pretende ser su compañero de aventuras. Esta nueva app cuenta con un acceso directo para que subas tus fotos a la nube una vez que estén digitalizadas. Además Google Foto tendrá 12 nuevos estilos que permitirán modificaciones de brillo, oscuridad, intensidad o saturación de cada foto antes de su aplicación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas