Ministro exhorta eliminar pesca con compresores

El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, se reunió con pescadores de la comunidad de Juancho, en Pedernales, a fin de eliminar la pesca con compresores y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros de la zona.

El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, se reunió con pescadores de la comunidad de Juancho, en Pedernales, a fin de eliminar la pesca con compresores y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros de la zona.Domínguez Brito pidió a los pescadores cuidar esa “gallina de los huevitos de oro” que constituyen los recursos naturales de la región, y al mismo tiempo advirtió que deben descontinuarse varías prácticas dañinas, como la pesca con compresores, el uso de chinchorros de agujeros estrechos y las condiciones insalubres que se mantenían en Isla Beata, Parque Nacional Jaragua.

“Lamento que estén pescando con compresores. Hay un lineamiento general, nacional, de cero pesca con compresores, yo sé que uno quiere trabajar pero estamos viendo que con los compresores no solo es el daño que causan al medio ambiente, sino el daño que se están causando ustedes mismos”, detalló Brito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas