El arte de decorar con charamicos en Navidad

Al llegar el otoño en diferentes regiones del mundo, los árboles pasan por una transformación. Esta situación sirvió de inspiración a los artesanos dominicanos en la creación del famoso charamico para decorar en Navidad, explica la decoradora&#8230

Al llegar el otoño en diferentes regiones del mundo, los árboles pasan por una transformación. Esta situación sirvió de inspiración a los artesanos dominicanos en la creación del famoso charamico para decorar en Navidad, explica la decoradora de interiores, Maritza Báez.En la actualidad, observar cómo la avenida Winston Churchill se llena de color y brillo con la fabulosa exhibición de una gran variedad de elementos decorativos, es cuando muchos comienzan a sentir el aire navideño, resalta Báez.

Para estas fechas, las personas dedicadas a la decoración de interiores o eventos tienen un abanico de artículos decorativos para escoger, que resultan económicos y se pueden adquirir en varios colores, como es el caso de los charamicos. Estos, se pueden usar en la decoración de una boda, en un gran banquete, escaparates, tiendas, empresas y en el hogar.

Estos ornamentos tienen la gran ventaja de que se pueden usar tanto en interiores como en exteriores, porque ni la lluvia ni el viento les causan ningún deterioro significativo; además, al terminar las fiestas se pueden guardar bajo techo y usarlos en las próximas navidades.

“Si decides colocarle algunos adornos, además de las luces, una buena opción es elegir aves, mariposas o bolas pequeñas. Recuerda integrar los colores y elementos, según el entorno donde estará ubicado”, indica Báez.

También embellecen la casa los árboles en forma de conos, en varias tonalidades y tamaños, ideales para situar en cualquier rincón del hogar o negocio, que con iluminación o luces de Led del color de árbol, no necesita de más detalles, aconseja Báez.

“Colóquelos sobre una base para darle altura, así los pequeños podrían usarlos en candy-bar o en el buffet, adornados con dulces y frutas navideñas alrededor”, explica la decoradora.

Para Báez, el nacimiento hecho con materiales criollos, rodeado de piedras, guajacas, luces y techado de yagua, es perfecto para colocarlo en jardines de la casa, negocios e iglesias.

Asimismo, dice que las carretillas son ideales para jardines o patios, las cuales pueden llenarse de flores de Pascua naturales, cajas de regalos, calabazas… y para el día de Acción de Gracias se puede abarrotar de ramas de pino con manzanas, dulces y bebidas envueltas en papel celofán. Estas, todo el año las puede seguir usando, llenándolas de bromelias, orquídeas o helechos.

Otra de las opciones son las esferas, para adornar en interiores o exteriores,que al igual que los ángeles y las estrellas dan un toque de elegancia si los coloca en superficies altas.

De igual manera, se han vuelto parte de la tradición de la decoración navideña los animales fantásticos, como los camellos, ovejas y venados, geniales para ubicar en espacios abiertos.

“Estilo Churchill”

Para decorar los diferentes espacios del hogar al “estilo Churchill”, por ejemplo, puede elegir dos charamicos medianos, en color verde, rellenos con escarcha colocados en tarros, y adornarlos con canela en rajas amarradas con cinta verde, destaca Báez.
Para la sala , dependiendo del espacio, puede decorar con tres conos verdes en diferentes tamaños, con luces verdes de Led.

También, usar un canasto de bejuco verde con escarcha y guajaca lleno de manzanas verdes naturales o bolas de Navidad, es ideal para engalanar la mesa del comedor.
“Si tienes un patio o terraza llénalos de estrellas colgando de ramas de árboles o del techo de diferentes tamaños y alturas con iluminación”, puntualiza.

En el caso del ‘lobby’ de los hoteles, en especial los que están en las playas, Báez recomienda emplear este tipo de artesanías adornadas con conchas, estrellitas de mar y conos de pino, entre otros.

Novedades
Según la decoradora de interiores Maritza Báez, los llamados animales fantásticos como los camellos, ovejas y venados, en sus diferentes tamaños, se han incorporado en la decoración para esta Navidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas