Gigantes toman venganza de Águilas y Estrellas vencen a Toros

Los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales lograron sendas victorias ayer en el segundo día de jornada del torneo de béisbol invernal al disponer de las Águilas Cibaeñas y Toros del Este, respectivamente.

Los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales lograron sendas victorias ayer en el segundo día de jornada del torneo de béisbol invernal al disponer de las Águilas Cibaeñas y Toros del Este, respectivamente.En tanto, el partido entre los Leones del Escogido y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, se encontraba detenido a la altura de la sexta entrada debido a fuertes aguaceros que azotaron el parque de la capital.

En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, Rhys Hoskins remolcó dos carreras para comandar la victoria de los Gigantes 4-0 sobre las Águilas.

El partido inaugural del pasado jueves, las Águilas vencieron 4-2 a los Gigantes gracias a un jonrón de Francisco Peña en el Estadio Cibao. Los Gigantes también se apoyaron en su pitcheo, que en conjunto, solo permitieron seis imparables de las Águilas. El abridor Terry Doyle, que apenas trabajó cuatro entradas, aceptó cuatro hits, mientras que el relevo dos.

El partido lo ganó José De Paula, quien laboró uno y dos tercios de entradas, mientras que el abridor cubano de las Águilas, Norge Ruiz cargó con el revés al permitir tres carreras en cuatro y un tercio de episodios. El intermedista Ramón Torres también fue clave en el triunfo del representativo de la ciudad del Jaya al conectar dos dobles y empujar una carrera en cuatro turnos. “Hoy las cosas salieron mejor de lo que esperábamos. Hubo una combinación de bateo y pitcheo que nos dio el triunfo. Esto es una muestra de lo que viene con este equipo en la temporada”, apuntó Torres a la cadena de transmisión de los Gigantes luego del partido.

Ciriaco y Lake guían a las Estrellas

En La Romana, Audy Ciriaco disparó un jonrón de tres carreras y Junior Lake agregó un doble productor de dos más en la octava entrada para conducir a las Estrellas Orientales a su primera victoria en el torneo invernal al vencer 5-3 a los Toros del Este durante un partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Con el encuentro 1-0 a favor de los Toros, la ofensiva de las Estrellas despertó al fabricar un rally de cinco vueltas en el octavo. Con hombres en segunda y primera, Lake conectó un doble ante los envíos del relevista Preston Guillory para colocar el marcador 2-1.

Luego Rudy Owens, quien reemplazó a Guillory, transfirió a Willy García y a seguidas prepararle el terreno a Ciriaco para que desapareciera la pelota del parque.

Las únicas tres carreras fabricadas por los Toros fueron de Dan Black, quien pegó jonrón en el segundo episodio, mientras que en el noveno episodio Eugenio Vélez y Austin Slater produjeron dos más.

Previo al inicio del encuentro, el tercera base de los Orioles Baltimore, Manny Machado, realizó el lanzamiento de honor. Machado, quien fue la segunda selección de los Toros en el sorteo de novatos de la liga dominicana de béisbol en 2011, se dirigió al montículo felicitando a los fans del Francisco Micheli.

Detenido por lluvia

Al cierre de esta edición, el encuentro entre los Leones y los Tigres estaba demorado por lluvia en el Quisqueya. El partido estaba igualado a tres carreras por bando en el sexto episodio, cuando el aguacero hizo presencia.

Previo al inicio del partido se realizó una breve ceremonia, que incluyó un reconocimiento, por parte del Licey, a Ronnie Belliard. En tanto que el Himno Nacional fue interpretado por el vocalista del grupo BeCrazy, León Yamil y el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del mayor general de la Fuerza Aérea, Elvin Marcelino Féliz Pérez, viceministro de Defensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas