Nick Hardt se convierte en primer dominicano que gana copas Merengue y la Mangú el mismo año

El dominicano Nick Hardt volvió a cubrirse de gloria en su tierra al proclamarse campeón de la VIII Copa Internacional Mangú, que concluyó este sábado en las canchas del Parque del Este, en Santo Domingo Este.

El dominicano Nick Hardt volvió a cubrirse de gloria en su tierra al proclamarse campeón de la VIII Copa Internacional Mangú, que concluyó este sábado en las canchas del Parque del Este, en Santo Domingo Este.

El puertoplateño se recuperó en la final de un set abajo ante el ucraniano Vasyl Kiselyov para derrotarlo por 4-6, 6-1, 6-1, y así obtener su tercer título U18 ITF y su segundo en República Dominicana, luego de ganar la Copa Merengue en julio pasado, con lo que se convierte en el primer dominicano en ganar ambos torneos el mismo año.

Con el triunfo, el tenista de 16 años sumará 30 puntos para el ranking internacional de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con los que ascenderá desde este lunes a los primeros 250 del ranking juvenil mundial.

“Le doy gracias a Dios por darme la fuerza y la sabiduría para ganar el torneo. Cada uno de los partidos durante la semana fue muy difícil sobre todo por la humedad y el sol, necesité jugar cada partido a un buen nivel para seguir adelante, y gracias a Dios las cosas salieron bien”, dijo Hardt tras concluir el encuentro.

En la rama femenina, la campeona fue la estadounidense Catherine Broerman, quien remontó dos match points en contra en el segundo set para finalmente imponerse sobre su compatriota Shelly Yaloz 3-6, 7-5, 6-2.

En los dobles, los títulos fueron a manos de los franceses Allan Deschamps y Martin Breysach al vencer en la final a Kiselyov y Thomas Guy, tras estos últimos no presentarse en cancha aquejados por problemas de salud.

Por el lado de las chicas, las campeonas fueron las puertorriqueñas María Cecilia Aguiar y Lauren Anzalotta quienes derrotaron en la final a las norteamericanas Rose Dickson y Shelly Yaloz por 6-3, 6-1.

Sigue la acción

Desde este sábado inició la Copa Mangulina, el torneo grado 5 que concluye la gira de dos semanas de torneos juveniles internacionales en República Dominicana, que también será realizado en el Parque del Este.

El evento, avalado por la ITF y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), tendrá la participación de más de un centenar de tenistas provenientes de unos de 40 países en las categorías U14 y U18.

Al igual que la Copa Mangú, la Mangulina reparte 30 puntos a los ganadores en cada evento en las ramas masculina y femenina.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas