Introducen la técnica del Hatching en RD

La Unidad de Medicina Reproductiva Dr. Michael Cortiñas Jorge incorpora un láser que mejora las probabilidades de implantación de los embriones, una técnica nueva en la República Dominicana.

La Unidad de Medicina Reproductiva Dr. Michael Cortiñas Jorge incorpora un láser que mejora las probabilidades de implantación de los embriones, una técnica nueva en la República Dominicana.Con la finalidad de aumentar las probabilidades de implantación de los embriones en un ciclo de Fecundación in Vitro o de ICSI y brindar a las pacientes mayores posibilidades de lograr el embarazo, Michael Cortiñas Jorge, biólogo de la Reproducción, introduce en la República Dominicana el procedimiento Hatching Asistido o Eclosión Asistida, lo que lo convierte en pionero en el país.

“Esta técnica de laboratorio de reproducción asistida básicamente se lleva a cabo en los embriones con tres días de desarrollo. Cuando se han identificado aquellos de mejor calidad, con un láser especial se hace un corte más limpio y exacto de la zona pelúcida o “cascarón del embrión” de manera que el embrión no es dañado, (como puede pasar con métodos convencionales), y así facilitar su eclosión”, explica Cortiñas Jorge, quien dice que de esta forma tras la transferencia embrionaria, en unos días las células que lo componen podrán abandonar el cascarón e implantarse en la pared del útero y continuar allí su crecimiento normal hasta su nacimiento.

La denominada Eclosión Asistida o Assisted Hatching desarrollada en los últimos años, es un importante avance en nuestro país en materia de reproducción asistida, y ya forma parte de los servicios que ofrece la unidad de reproducción.

“El procedimiento está especialmente indicado en casos fallidos de implantación de embriones, en pacientes mayores de 38 años, con FSH elevada, embriones altamente fragmentados, y pacientes con varios intentos de FIV sin éxito o que presentan embriones cuya zona pelúcida está engrosada”, agrega Cortiñas Jorge, quien trabaja en la Unidad de Medicina Reproductiva junto a los especialistas Miguelina Rodríguez, directora general de los laboratorios y Luz Dany Altamiranda, embrióloga catedrática colombiana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas