Banesco sigue con calificación sobresaliente

Por quinto año seguido, Banesco Banco Múltiple recibió una evaluación sobresaliente por parte de la calificadora Fitch, una de las firmas más importantes a nivel mundial en la evaluación de riesgos financieros.

Por quinto año seguido, Banesco Banco Múltiple recibió una evaluación sobresaliente por parte de la calificadora Fitch, una de las firmas más importantes a nivel mundial en la evaluación de riesgos financieros.La entidad financiera dominicana obtuvo la puntuación A-, perspectiva estable, por sus obligaciones de largo plazo y F1 para las de corto. Fitch explicó que Banesco presenta “una administración de riesgo adecuada. También destacan su buena calidad de activos y su posición patrimonial”.

En el caso de la calidad crediticia de Banesco a largo plazo, la A- indica una expectativa de riesgo reducida. Para el apartado del riesgo a corto plazo, la F1 es la mejor calificación que se puede obtener en relación con la capacidad para hacer frente al pago de las obligaciones financieras con vencimiento de un año o menos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas