Saúl “Canelo” Álvarez logra cómoda victoria ante Miguel Cotto

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).-  El mexicano  Saúl -Canelo-Álvarez, con una exhibición de boxeo, logró la madrugada de este domingo coronarse como nuevo campeón mundial del peso mediano al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Miguel&#823

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).-  El mexicano  Saúl -Canelo-Álvarez, con una exhibición de boxeo, logró la madrugada de este domingo coronarse como nuevo campeón mundial del peso mediano al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto.

El joven púgil nativo de Guadalajara de 25 años, aunque no pudo noquear al veterano peleador boricua, sí conectó anestesiantes golpes que casi llevan a la lona a Cotto.El combate, montado en el Events Center de esta ciudad y con la presencia de más de 20, 000 personas, fue violento de principio a fin.

Los  tres jueces, que dieron una decisión unánime, marcaron en sus cartulinas así: 118-110, 117-111 y 119-109. La tarjeta de este periodista fue la siguiente: 116-111, también para Canelo Álvarez.

En el primer tercio de la pelea Canelo Álvarez, quien mejoró su foja profesional en 46-1-1 con 33 victorias por nocaut, pegó con anestesia sus puños, pero Cotto supo asimilar.

Cotto buscó la forma de evadir la recia ofensiva de su joven rival…danzó prácticamente los12 rounds, pero no pudo evitar el golpe sistemático del nuevo monarca mediano avalado por el Consejo Mundial, de Boxeo (CMB).

El boricua, que sufrió su quinta derrota en 41 subidas al cuadrilátero con 33 triunfos por nocaut y ganador de cuatro fajas mundiales en diferentes categorías, terminó la riña con los ojos magullados producto de los limpios puños que le asestó su rival.

En los últimos dos asaltos Canelo Álvarez arreció su ofensiva…le conectó sólidas combinaciones de gancho (a la cara) y oppercuts a hígado.

En una de esas efectivas combinaciones Cotto parecía que besaría la lona, pero soportó estoicamente la ofensiva de Canelo Álvarez quien obtuvo   su segunda corona mundial en su carrera profesional. También fue monarca mediano junior (154 libras), pero esa faja la perdió ante Floyd Mayweather Jr en combate realizado en el hotel MGM  Las Vegas el 14 de septiembre del 2013.

El vaticinio de elCaribe

El vaticinio de elCaribe,  con los análisis de este periodista, se cumplió con la convincente victoria de Canelo Álvarez. Canelo también era  el favorito de la mayoría de los expertos aquí en Las Vegas. En las casas de apuestas estaba 3-1.Cotto, quien tuvo una gran resistencia, no cayó al piso, pese a los fuertes golpes que le asestó el mexicano.

 Incluso en el último round Canelo Álvarez, no obstante estar ganado en las tarjetas de los jueces,  iba en busca de terminar el pleito por nocaut, pero el exmonarca mundial de las 160 libras resistió.

 Cotto se movía con elegancia, danzaba siempre para evitar ser conectado netamente por los puños del nuevo titular mediano del CMB. Logró en varias ocasiones conectar efectiva combinaciones con jab y recto largo, pero esos puños nunca fueron lanzados con la suficiente fuerza como para  frenar el ímpetu de Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez, al ser entrevistado por los comentaristas de la cadena HBO, dijo que reconoce la capacidad del puertorriqueño. Y dijo que “mi respeto para Miguel Cotto.  Siempre dije que me iba a enfrentar a un serio campeón y por eso me preparé como nunca en el gimnasio”, acotó.

De otro lado, el Consejo Mundial de Boxeo, por declaración de su presidente Mauricio Sulaimán, reiteró que el nuevo titular mediano de ese organismo deberá enfrentarse a Gennady Golovkin.

Golovkin es el campeón mediano, pero con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo. Pero también es campeón (interino mediano del CMB.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas