Instituto Agrario participa en jornada nacional de erradicación del dengue

Acudiendo al llamado hecho por el presidente de la República, Danilo Medina, cientos de empleados del Instituto Agrario Dominicano (IAD), se sumaron al combate contra la propagación del dengue en el país.

Acudiendo al llamado hecho por el presidente de la República, Danilo Medina, cientos de empleados del Instituto Agrario Dominicano (IAD), se sumaron al combate contra la propagación del dengue en el país.

Operativos en Cotuí, Nagua y Samaná
 

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes y sábado, en las provincias de Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, los empleados del IAD eliminaron decenas de recipientes que servían de fuente de reproducción del mosquito que transmite el dengue.

Los empleados voluntarios también recogieron basura, desechos sólidos e instruyeron a las personas sobre las medidas a tomar para evitar que se siga propagando la enfermedad.

Director IAD encabeza jornada

Esta jornada  fue encabezada en Cotuí por el director general Emilio Toribio Olivo, y en Nagua y Samaná por los subdirectores Pablo Cedano y Fausto Monegro, en coordinación con la encargada de la oficina de Recursos Humanos, Virginia Roselló de Mesa.

“A través de las gobernaciones de estas provincias, las gerencias del IAD, autoridades civiles y militares y juntas de vecinos se unieron en esta lucha que es un problema de todos, y todos debemos enfrentarlo”, afirmó Toribio Olivo.

Respondiendo al llamado de Medina

El pasado lunes, el presidente Danilo Medina convocó a los ministros del gobierno, directores y otros funcionarios con el objetivo de que motivaran a sus empleados a participar de forma voluntaria en esta jornada nacional en contra de esta enfermedad.

Los lugares visitados corresponden a los sectores más vulnerables de la población, que necesitan de la orientación y toda la ayuda posible del Gobierno y “estamos cumpliendo con nuestra parte, con entrega y entusiasmo”, señaló el director del IAD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas