Febrillet dice fracaso de la educación se debe a mala inversión del 4%

San Cristóbal.- El aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mateo Aquino Febrillet, opinó este viernes que el fracaso de la política educativa del gobierno se debe, básicamente, a la mala implementación del 4% del PIB por&#823

San Cristóbal.- El aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mateo Aquino Febrillet, opinó este viernes que el fracaso de la política educativa del gobierno se debe, básicamente, a la mala implementación del 4% del PIB por parte del Ministerio de Educación.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostuvo que la educación de un país es la principal fortaleza que provee una mayor competitividad, mayores índices de desarrollo humano y brinda acceso a mejores oportunidades de empleo y prosperidad económica.

En ese sentido, Aquino Febrillet dijo que la educación adquiere una dimensión fundamental en el eje de los programas de gobierno que de manera integradora buscan equilibrar las asignaciones presupuestarias en la búsqueda de establecer estrategias coherentes y eficaces que ataquen las causas del problema de la pobreza y el rezago económico.

«Esto es algo que no ha implementado este gobierno, que ha mal gastado más de 300 mil millones de pesos del 4% del PIB, sin cimentar la estrategia de educación en la inclusión y participación de la sociedad en su conjunto, en una coherencia presupuestaria y en una articulación sistemática que esté bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación», indicó.

Afirmó que como catedrático universitario le da vergüenza ver como un informe posiciona al país en un listado de 148 naciones de la región con el peor índice en materia educativa.

Planteó que parte del 4% del PIB a Educación sea asumido para la mejor formación de los maestros.

«Si bien es cierto que la construcción de aulas y la tanda extendida son elementos fundamentales en la reforma educativa, la formación de los docentes debería estar en primer plano, asumida como campaña por toda la sociedad y promovida siempre el Presidente de la República», acotó.

El aspirante a senador por el PRM en esta provincia, Mateo Aquino Febrillet, habló en una parada de su recorrido proselitista en los barrios Jeringa y Las Flores, donde recibió un amplio respaldo de sus residentes.

Estuvo acompañado del precandidato a diputado, Tico Roberto Faxas,  y los dirigentes José Oviedo, Juan Isidro Lara, José Fructuoso y Chichi Lorenzo, entre otros importantes cuadros del PRM en este municipio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas