Inseguridad afectó la frontera durante el 2014

Dajabón,- Los crímenes, inseguridad e impunidad de la justicia afectaron considerablemente esta provincia durante el año que finaliza este 31 de diciembre, para dar entrada al 2015.

Dajabón,- Los crímenes, inseguridad e impunidad de la justicia afectaron considerablemente esta provincia durante el año que finaliza este 31 de diciembre, para dar entrada al 2015.

En Dajabón fueron notorios los crímenes cometidos, también las impunidades como fueron los casos de la muerte de un miembro del Cesfront, un motoconchista, la aparición de varios cadáveres donde el Indrí construye una presa.

Además, varios dominicanos fueron secuestrados en Haití, la continuidad de los robos de ganados, tráfico de mercancías y conflictos entre comerciantes tanto de ese país como los nuestros.

 Esa situación también se agrega varias muertes provocadas por desaprensivos que conducen vehículos y motocicletas a gran velocidad, sin temor a ser aprendidos.

Hechos bochornosos como la libertad de un “culpable” y mantener en prisión a un inocente,  han sido notorios en esta parte del país, durante el 2014.

En los últimos días las violaciones a la ley de tránsito han afectado considerablemente a personas que han sufrido lesiones por causa del majeo temerario que incluye también las muertes de más de cinco personas.

Mientras que la enajenación en la frontera por parte de bandas combinadas se ha convertido en cotidianidad.

Falta de asistencia

La falta de asistencia al campo, electricidad, agua potable, caminos vecinales y el mal estado de las carreteras, son los principales problemas que afectaron los residentes de esta provincia durante el año que hoy finaliza.

La mayoría de las comunidades no disponen de un servicio estable de energía, los campesinos han dejado de trabajar las tierras por falta de incentivos, los barrios y comunidades sufren la falta de agua potable entre otros males.

A esa situación se agrega que ninguna de las carreteras y caminos vecinales están actos para transitar en esta provincia.

Pese que han sido estos los principales males que han afectado el desarrollo de este pueblo, ninguna gestión se vislumbra han sido realizada para mejorar durante el año 2015.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas