24 de diciembre de 1990

Reparto de Canastas¡Algunas cosas nunca cambian en el país! Para la Navidad de 1990, el gobierno del doctor Joaquín Balaguer repartía las canastas navideñas a las personas de escasos recursos en la entrada del sector Los Jardines de la…

Reparto de Canastas
¡Algunas cosas nunca cambian en el país! Para la Navidad de 1990, el gobierno del doctor Joaquín Balaguer repartía las canastas navideñas a las personas de escasos recursos en la entrada del sector Los Jardines de la capital, como vemos en la foto que acompaña estas notas. El reparto se desarrolló con incidentes entre la multitud que acudió para tratar de beneficiarse de ese reparto, donde lamentablemente resultaron personas heridas, detenidas y algunas sufrieron desmayos y fueron socorridas por miembros de la Defensa Civil. Estos repartos en la actualidad generan los mismos incidentes lamentables, lo que nos indica que las cosas no cambian.

Licey Clasifica
Contrario a este año 2014, los Tigres del Licey clasificaron para la Serie Final, al mantener 25 triunfos y 19 derrotas, cuando le ganaron en un último juego a los Azucareros del Este, ocho carreras por una. En la foto vemos al lanzador del equipo azul, Juan Guzmán, quien al ganarle a los Azucareros se colocó en el liderato de pitcheo de dicho torneo invernal.

Pago de Regalía
El 24 de diciembre del año 1990, el gobierno anunciaba, a través de la Tesorería Nacional, el inicio del pago de la regalía. En la foto vemos a empleados del departamento de Firma de Cheques de esa institución mientras operaban la máquina firmadora para agilizar el pago del salario trece, que a pocas horas de la tradicional cena de Navidad aún el Gobierno no cumplía con dicho pago. En la actualidad, el Gobierno hace el pago a principios del mes de diciembre, con la finalidad de dinamizar el comercio y que las personas puedan hacer sus compras navideñas para aprovechar las ofertas que ofrece la temporada.

Carlos Morales Troncoso
Fallecido recientemente el 25 de octubre de este año 2014, el exvicepresidente de la República, ingeniero Carlos Morales Troncoso, exhortaba al sector privado a traer todas las inversiones que quisieran venir al país, y a apoyar las medias del gobierno que presidía el doctor Joaquín Balaguer para que el país siguiera los cauces del desarrollo. Dijo entonces, que una experiencia que había dejado el 1990, era que el pueblo se había dado cuenta de que las labores que cada partido hacía, fortalecía el sistema democrático que vivía el país.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas