Ministerio de Trabajo y BM capacitan 38 mil jóvenes para inserción laboral

Más de 38 mil jóvenes en condiciones de riesgo fueron capacitados a nivel nacional en áreas diversas de la actividad productiva y laboral por el Ministerio de Trabajo, a través del Programa de Desarrollo Juvenil ejecutado por esa institución, con&#82

Más de 38 mil jóvenes en condiciones de riesgo fueron capacitados a nivel nacional en áreas diversas de la actividad productiva y laboral por el Ministerio de Trabajo, a través del Programa de Desarrollo Juvenil ejecutado por esa institución, con financiamiento del Banco Mundial (BM).

El grupo de egresados (un 58 de mujeres y 42 % de hombres) adquirió habilidades y destrezas en los Centros Operativos del Sistema (COS), bajo la dirección del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), como herramienta para su inserción en la dinámica laboral.

La presentación de los resultados y el impacto generado por el Proyecto fue realizada en un acto presidido por la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, y el representante residente en el país del Banco Mundial, McDonald Benjamín, quienes coincidieron en que esa iniciativa logró cambiar la vida de cientos de jóvenes con edades entre 16 y 29 años.

De acuerdo con una nota de prensa, manifestaron satisfacción por los logros del proyecto “SANTIAGO TRABAJA”, un componente innovador del Programa que consistió en asegurar empleo temporal a 4,400 personas, durante tres meses, en 104 microproyectos desarrollados con el apoyo de 26 unidades ejecutoras.

Este esfuerzo conjunto permitió la construcción de obras comunitarias y ofrecer formación integral y humana a los ciudadanos de los distintos municipios de Santiago, señala la nota.

“El impacto social de este programa ha sido muy importante para el Ministerio de Trabajo, no solo por la cantidad de egresados, sino también porque hemos llegado a los jóvenes más necesitados”, dijo Hernández.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas