Llevan a destacamento cadáver de joven muerto por la Policía en Dajabón

Dajabón,- Familiares y amigos del joven de 23 años muerto la noche del pasado jueves a manos de un agente de la policía, llevaron el cadáver hasta el destacamento de esa institución, donde lo introdujeron para exigir…

Dajabón,- Familiares y amigos del joven de 23 años muerto la noche del pasado jueves a manos de un agente de la policía, llevaron el cadáver hasta el destacamento de esa institución, donde lo introdujeron para exigir que se haga justicia, contra el agente que cometió, lo que según  consideraron fue un asesinato.

El cadáver de Wellington Manuel Castro de 23 años de edad, fue  acompañado por un desfile de personas y música, a pie, en motores y vehículos, que partió desde la comunidad los Miches, distante a cinco kilómetros de Dajabón, donde residía la vivía.

Durante la protesta a media mañana de este sábado fueron vociferadas consignas contra un agente a quien identifican por su nombre y quien fue la persona que alegadamente disparó dos veces a las piernas del joven, provocándole un sangrado que le cobro la vida en pocos minutos.

¨Queremos justicia y si no ustedes no la hacen, entonces tendrán que seguir matando a personas inocente, porque eso no se va a quedar así¨, decía un primo entre sollozos, mientras se confundía en un abrazo y llantos con una hermana de la víctima.

Según los parientes de hoy occiso, el joven que no tenía ningún tipo de antecedentes con la justicia, había discutido con su pareja sentimental, la que aparentemente dio parte a la policía.

La tarde del jueves cuando se dirigía a la casa donde vivía junto a sus familiares en la comunidad los Miches, fue interceptado en la carreta próximo a una envasadora de Gas por el agente policial, quien según le disparo porque este no detuvo una motocicleta que conducía.

Welintong Manuel Castro de 22 años de edad, falleció  al desangrarse en momentos que era llevado al Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, donde  fue declarado muerto.

Los Familiares  de Castro, consternados por la acción policía, definieron el hecho como un crimen, por lo cual piden que el culpable  sea sometido a la acción de la justicia.

Luego de la protesta en el destacamento donde los agentes tuvieron que formarse para imponer el orden, el cortejo fúnebre continúo hasta el cementerio municipal donde le dieron sepultura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas