Ex de Aventura cree tenían trama para bloquear a Vena

El grupo Vena está por segunda vez en el país promoviendo un disco que contiene reggaetón, tecno y merengue house.

El grupo Vena está por segunda vez en el país promoviendo un disco que contiene reggaetón, tecno y merengue house. Es un álbum en el que la bachata, género que lo llevó a disfrutar las mieles del éxito en Aventura, pasa a un segundo plano.

Pero volver a empezar desde otros géneros no le quita el sueño a los músicos. Hay algo más que no los deja dormir. Sin mencionar nombres ni señalar a alguien como culpable de la situación, Lenny Santos, guitarrista y productor musical del grupo Vena, siente que en los medios, sobre todo la radio,  existe un bloqueo a la música de su nuevo proyecto artístico.

Lenny, quien junto a Anthony Romeo, Henry  Santos y su hermano Max es fundador del original grupo Aventura, afirmó no entender por qué se les ha hecho tan difícil la presencia en el medio y difusión musical del grupo Vena si, según dijo, el mismo tiene igual o más calidad que el grupo Aventura, en cuya banda, liderada por Romeo, le producía el 90 por ciento de los trabajos.

“Se nos ha hecho difícil penetrar, sobre todo en la radio”, aseguró el guitarrista, quien se refirió específicamente a los medios de Estados Unidos, en particular a los de Nueva York.

Aunque no mencionó nombres, el joven músico señaló el hecho de que un Dj de una estación de Nueva York estuvo a punto de ser cancelado por colocar un tema del grupo Vena, hecho que, según él, prendió la chispa de la duda en ese sentido, y que fue una señal de que había  trabas en su contra.

“Había algo raro con nosotros, se sentía como que alguien  estaba detrás de todo esto”, reveló el joven músico, quien se define como el responsable del nuevo sonido de la bachata.

Lenny afirmó que en ocasiones hasta lo “bajaron” de tarima para que el grupo Vena no actuara, porque, según indicó, habían intereses con otros artistas y los organizadores de la actividad entendían que es un proyecto muy fuerte.

Agregó que todo el mundo sabe de gente poderosa en la industria de la música, que poseen el dinero para lograr su propósito.

Dijo, asimismo, que ante esta situación se reunieron personalmente con dueños y programadores de las estaciones neoyorquina con el objetivo de saber si estos los iban a ayudar o no, y que a partir de entonces ya se ha resuelto todo, por lo que en lo adelante esperan mayor apoyo.

La sociedad con su primera disquera no funcionó y tras el release y el hecho de que el público lo ve como músico y no como figura son quizás otras de las razones por la que al grupo Vena se le ha dificultado entrar con fuerza en el panorama musical.

Se recuerda que hace poco menos de dos meses los miembros del grupo Vena elevaron una queja pública a los medios de comunicación de la urbe neoyorquina, alegando que no recibían el apoyo de éstos.

De su nuevo disco

La agrupación se encuentra en la capital dominicana por segunda vez con su disco It’s a new world,  del cual promueven el corte “Corazón de hierro”, un feturing con los bachateros Frank Reyes y Teododoro Reyes.

El álbum contiene reggaetón, tecno y merengue house  y en el mismo la bachata, género que lo dio a conocer mundialmente con el otrora popular grupo Aventura, pasa a un segundo plano, al menos promocionalmente.

“En este viaje tenemos un plan de promoción más fuerte con dos sencillos que estamos  presentando, uno es el corte Corazón de hierro y en dos meses sacamos un reggaetón urbano que se llama Sangre de mis venas”, expresó. En cuanto a la diversidad de ritmos en su disco, dijo que hoy en día los géneros anglo se están mezclando con la música latina ,lo que ha dado como resultado un sonido diferente.

“Hoy en día la tecnología ha avanzado, el sonido de la música es diferente, más fresco, el estilo de cantar ha cambiado y como productor me enfoco en refrescar los oídos de los oyentes”, aseguró. Anteriormente, los exintegrantes de Aventura, Leny y Max Santos, así como  Steve Stily, quien es el vocalista de Vena, hicieron su debut en la República Dominicana en junio de 2012  en Hard Rock Café Santo Domingo, en medio de un concierto que no llenó las expectativas del público.

Sobre la división

Lenny dijo que la real causa de que el grupo se dividiera fue la molestia que sintió Anthony Romeo por el afán de Henry en querer emprender su proyecto en solitario. “Henry estaba ensayando con su grupo en privado y ‘montando’ temas de Aventura y Anthony se dio cuenta, por lo que se molestó”.

Aseguró que esa fue la gota que rebozó la copa y llegó un momento en que tanto Romeo como Henry no aguataron más.

“Esta es la última gira juntos y regresamos en dos años”, dijo Romeo en el 2010”.

Esperan reencuentro

De su relación con Anthony Romeo aseguró que habla con él todos los días, por lo que no descarta un reencuentro del original grupo Aventura y solo esperan  que el intérprete de “Propuesta indecente”  termine los compromisos de este año para poner en marcha la idea de una gira mundial. “Un reencuentro para un tour mundial es posible. Yo creo que los fans se lo merecen”, puntualizó el ex Aventura.

No nacerá otro Aventura

Aventura le abrió la puerta a los grupos modernos de bachata y a los emporios de la industria que antes se enfocaban solo en el género pop, ahora invierten en bachata. “Nunca será igual. Otro Aventura nacerá en cien años”, aseguró Lenny Santos, en referencia el casting que pretende hacer Franklin Romero, empresario artístico dueño del nombre Aventura, con la intención de conformar la próxima generación del otrora afamado cuarteto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas