Sobeida pierde otra batalla ante el juez

 El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó ayer, por segunda ocasión, otorgarle la libertad condicional a Sobeida Félix Morel, condenada a cinco años de prisión por lavado de activos.El argumento único utilizado…

 El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó ayer, por segunda ocasión, otorgarle la libertad condicional a Sobeida Félix Morel, condenada a cinco años de prisión por lavado de activos.

El argumento único utilizado por el magistrado Willys de Jesús Núñez para tomar su decisión fue que al día de hoy no se ha producido el desagravio social que permita a la interna obtener su libertad.

“Si bien es cierto que Sobeida Félix Morel ha cumplido la mitad de la pena, tiene un buen comportamiento y no presenta ninguna patología psíquica ni física que le impida reinsertarse a la sociedad, hay que observar que al día de hoy no se ha producido el desagravio social del que tanto habla la resolución 2087 de la Suprema Corte de Justicia, requisito indispensable para ser beneficiado con este tipo de libertad”, dijo.

En su sentencia explicó que al momento de ponderar la solicitud de libertad condicional de un reo, no se puede ser ligero, es decir, no se puede hacer un ejercicio mecánico, de modo que aunque dos personas estuvieran, por ejemplo, guardando prisión por un robo agravado y resultaran condenados a la misma pena, el análisis que se haga debe ser individual y puede  resultar en la libertad de uno y su otro compañero de expediente mantenerse en prisión.

También hizo alusión a que el garante de la interna, el abogado Félix Portes, luce fiable, le ofrece un trabajo para que se ocupe en su libertad, y luce comprometido con la causa.

“Hay justicia solo para unos”
A su salida del tribunal, Sobeida dijo que al parecer, en el país la justicia no es igual para todos. “Hay justicia para unos y para otros no, pero así es”, refirió al opinar sobre la libertad que se le otorgó a su compañero de expediente Sammy Dauhajre.

Sobeida ha cumplido tres años y siete meses en prisión, lo que corresponde al 75 % de su pena.

Sobeida y sus acciones ante los tribunales

En enero de 2013, el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó por primera vez la solicitud de libertad condicional de la interna; ésta recurrió en apelación y le fue rechazada, pero volvió a incoar la acción y ayer corrió la misma suerte. Ha interpuesto dos recursos de amparo para que se cumpla con el acuerdo que firmó con las autoridades y ambos fueron rechazados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas