EDESUR anuncia llega a 100 mil clientes telemedidos

El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás, destacó este lunes que la empresa incremento a 100 mil clientes telemedidos, dentro de los cuales están incluidos la totalidad de los clientes industriales o grandes consumidores.

El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás, destacó este lunes que la empresa incremento a 100 mil clientes telemedidos, dentro de los cuales están incluidos la totalidad de los clientes industriales o grandes consumidores.

“Desde ya controlamos en tiempo real al 100 por ciento de los grandes consumidores y el 75 por ciento de la facturación total de la empresa”, resaltó Montás.

De acuerdo a un comunicado del funcionario, “la telemedición nos acerca a nuestros clientes permitiéndonos conocer su patrón de consumo, dándonos la posibilidad de brindar servicios adicionales, como son: detección de averías antes del cliente reportarla, entregar diariamente al cliente su comportamiento en el consumo de energía y advertirle de cualquier variación anormal en el consumo.

Indicó que adicional a la integración de nuevos servicios para nuestros clientes, permite reducir costos operativos, ya que se lee el medidor vía remota y se elabora la factura vía sistemas sin la intervención humana, garantizando que la energía consumida por el cliente es la registrada en sus sistemas.

“También, podemos atacar el fraude eléctrico, principal fuente de las pérdidas de energía de la empresa, equivalentes a una tercera parte de la energía comprada por Edesur Dominicana”, señaló.

Agregó que para contrarrestar ese flagelo la empresa se ha valido de la telemedición, definida como un sistema que permite comunicación directa de doble vía y en tiempo real con el medidor del cliente.

Montás dijo que Edesur pretende duplicar su base de clientes bajo ese sistema para finales de 2014, “con lo que podrá controlar una mayor proporción de la energía que distribuye y reducir a su mínima expresión las pérdidas por concepto de fraude”.

Recupera sumas millonarias

El administrador gerente general de Edesur informó que como resultante de la medición del consumo a distancia ha sustentado reportes de cientos de casos por fraude ante la Procuraduría General Adscrita al Sector Eléctrico (PGSE), «lo que ha permitido el rescate para la empresa de varios millones de dólares».

Según la información ofrecida vía la dirección de Comunicación, la empresa trabaja arduamente para reducir las pérdidas “y la telemedición es una de las mejores armas para combatir este mal”.

Ventajas para clientes

“La contadores que trabajan con esa tecnología son más modernos que sus antecesores y por ende mucho más precisos. También miden otras variables además del consumo, lo que permite a la empresa controlar el nivel de calidad del producto que recibe el cliente”, dijo el funcionario.

Según Montás, esa nueva forma de medir desarrolla el servicio de teleconsumo, que permite al cliente recibir por vía de su buzón de correo electrónico un reporte pormenorizado de su consumo diario y acumulado del ciclo en curso.

Agregó que también incluye otras informaciones como histórico de consumo, promedios en medio o al final de cada semana que a la vez indican el punto máximo y la proyección de consumo.

 “Esta información”, destaca Montás, “permite al cliente hacer un uso más racional de la energía, reducir su consumo y ahorrar dinero en su factura eléctrica”.

Por igual, el cliente de Edesur objeto de un servicio telemedido reduce su demanda, con lo cual contribuye a minimizar el impacto ambiental de la generación eléctrica.

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