Encuentran drogas y armas en requisas hechas en CCR de Moca y Rafey

Moca, Espaillat.- La Procuraduría General de la República informó que a través de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, fueron realizadas requisas rutinarias  en los Centros de Corrección…

Moca, Espaillat.- La Procuraduría General de la República informó que a través de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, fueron realizadas requisas rutinarias  en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) para hombres que funcionan en Moca-Espaillat y Rafey-Santiago, donde ocuparon diversos objetos cuyo uso está prohibido en esos recintos.

El coordinador general del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, dijo que durante el operativo realizado en el CCR de Moca  fueron decomisadas armas blancas y celulares, entre otros artículos, que no son permitidos en los centros del Modelo Penitenciario.

De igual modo, dijo que en Rafey-Hombres fueron confiscados diversos objetos, entre ellos, 4 celulares de diferentes marcas, 50 rasuradoras, 4 radios, 22 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, 102 pesos en efectivo, 2 chips y 3 encendedoras.

Paniagua informó que el Centro de Corrección y Rehabilitación de  Moca, será dirigido en lo adelante por el subdirector de Seguridad del Modelo de Gestión Penitenciaria, Marino  Popoter Toribio, quien sustituye a la señora Ibelka Villanueva.

Por otro lado, explicó que dentro del procedimiento aplicado para la operación se utilizaron las unidades caninas para la detección de sustancias ilícitas, además de que se sacaron todas las pertenencias de los internos, incluyendo los colchones, tras lo cual se realizó una depuración donde fueron retirados todos los objetos que no son permitidos en los centros modelos.

Dijo que las requisas son realizadas de manera rutinaria y profunda en todos los centros de corrección en procura de que estos  estén libres de cualquier sustancia, objetos, productos o artefactos cuyo uso esté restringido por las normas que rigen el Nuevo modelo de Gestión Penitenciaria, así como para garantizar que los internos cumplan las disposiciones establecidas y asegurar la aplicación del tratamiento que busca su reinserción social.

Informó que como parte del operativo llevado a cabo en el CCR de Moca, unos 76 internos fueron trasladados desde ese centro a distintos recintos  penitenciarios, tanto del Nuevo Modelo como del sistema tradicional, luego que se comprobara que intentaban agruparse en bandas para alterar el orden en el recinto.

Ysmael Paniagua afirmó que con las medidas que se han tomado «se cierra el camino a quienes desde afuera tratan de vulnerar el orden en los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, tratando de formar bandas a lo interno de esos recintos”.

Recientemente, internos de esos centros han tratado de alterar el orden y el buen funcionamiento de esos penales con diversas acciones no propias de los privados de libertad recluidos en los nuevos CCR del Modelo de Gestión Penitenciaria. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas