DNCD utilizará avión incautado al narcotráfico para combatirlo

“Con los mismos recursos de ellos (los narcotraficantes) vamos a combatirlos y vamos a limpiar, prácticamente el país de drogas”.

“Con los mismos recursos de ellos (los narcotraficantes) vamos a combatirlos y vamos a limpiar, prácticamente el país de drogas”.La expresión es del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, previo a informar que la institución utilizará un avión Falcon 50, retenido con 700 kilos de cocaína en el último caso de Punta Cana, para crear una barrera y evitar que la droga penetre a la isla.

Señaló que la aeronave con un costo de 10 millones de dólares, serviría para levantar un “muro” en frente de la isla de Santo Domingo, con el apoyo de otras naciones, evitando también el trasiego de droga hacía Haití, ya que las autoridades tienen un acuerdo para firma a esos fines. También dijo que tienen incautada otra aeronave, un Baron 55.

“Se trata de tener, por primera vez, en el plazo de un mes, mes y medio un avión radar de República Dominicana”, agregó Rosado, al hablar en la reunión mensual de fiscales que se realiza en la Procuraduría General de la República. Explicó que el radar marítimo será comprado con los recursos que a la DNCD y a la Procuraduría les correspondían por ley.
 
Al igual que el jefe de la DNCD, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que es indispensable trabajar en la prevención y evitar que los jóvenes sanos caigan en el mundo de las drogas. Reveló que el Estado invierte entre 40 y 70 millones de pesos mensuales solo en alimentación de los presos, y sería mejor disponer de lo que sea necesario para prevenir y evitar la entrada de drogas, que invertir el dinero en cárceles. “La prioridad es reducir la delincuencia”, precisó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas