Pastoral: es absurda intención de legitimar unión entre personas del mismo sexo

El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica calificó este domingo como un absurdo y una idea ridícula que busca destruir el matrimonio y la familia, la pretensión de legitimar la unión entre personas del mismo sexo, y de que esas&#82

El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica calificó este domingo como un absurdo y una idea ridícula que busca destruir el matrimonio y la familia, la pretensión de legitimar la unión entre personas del mismo sexo, y de que esas “parejas” busquen adoptar niños o niñas.

El padre Luis Rosario criticó el hecho de que algunos crean que se trata de una idea progresista, el defender el aborto y la unión de homosexuales y lesbianas.

Advirtió que sin la familia, la sociedad sucumbe y se vuelve un caos. “Si no hay matrimonio y no hay familia, todo se vuelve un tollo”, señaló Rosario al ser entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos por Santo Domingo TV.

Afirmó que hay que estar atentos para que esa situación no lleve la ciudadanía a la confusión y a pensar que defender lo defendible, que es el matrimonio y la familia, sea una cuestión de antigüedad, de museo y de recuerdos.

Rosario sostuvo que eso significaría tirar la toalla y definitivamente lanzar los valores al aire.

“No hay nada más ridículo que eso, decir que eso es progreso, que eso es desarrollo, que lo que defienden lo contrario son conservadores, son gentes del pasado; es un absurdo, eso no tiene significado, eso no tiene sentido, eso es un patas para arriba y cabeza para abajo”, significó.

El padre Rosario insistió en que la sociedad debe estar muy atenta a esa situación, observando que en París recientemente se produjo una avalancha de gente que se lanzó a las calles llamando la atención sobre el peligro que representa el dar un reconocimiento a la unión de hombre-hombre y mujer-mujer.

El religioso proclamó que es sumamente penoso se asuma esa posición, porque hay personas que están en esa situación que lloran, se sienten sumamente humillados y sufren un trauma.

“De los mayores sufrimientos que yo he podido experimentar en diálogos con otras personas, ha sido el tema de la homosexualidad y el lesbianismo”, expuso.

Rosario consideró que muchas personas creen que esta desviación tiene que ver con alguna causa de tipo genético, lo cual no obedece a la realidad.

“Eso no es verdad, es de tipo cultural y educacional, y lo sabemos más que nunca ahora cuando eso se ha convertido como una especie de moda, y las modas son de tipo culturales y educativas”, subrayó.

El religioso enfatizó que hay que tomar una posición suficientemente clara como para darse cuenta de que por ahí el camino no conduce a algo positivo.

Precisó que si homosexuales y lesbianas quieren tener algún tipo de ligazón legal, a nivel de patrimonio, que es tal vez lo que se trata con esto y no se ha analizado, lo que deben es establecer un acuerdo de tipo patrimonial, pero no hay razón para utilizar esa vía para destruir el matrimonio y la familia.

 “Algunos creen que el tema, por ejemplo, del aborto, la Iglesia lo defiende por ser Iglesia, y no hay nada más equivocado que eso, la Iglesia lo defiende porque es razonable”, dijo.

Rosario advirtió que está dispuesto a hablar con cualquiera del tema del aborto, sin ni siquiera sacar a Dios ni a la biblia, sino simplemente razonando.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas