Obras anunciadas por Gobierno aún siguen en espera

Santiago. De las diez obras anunciadas por el presidente Danilo Medina, ante sectores representativos de Santiago, apenas dos cuentan con estudios de suelo y el resto sin fecha para iniciar.

Santiago. De las diez obras anunciadas por el presidente Danilo Medina, ante sectores representativos de Santiago, apenas dos cuentan con estudios de suelo y el resto sin fecha para iniciar. Mientras, vías como la Circunvalación Norte comienzan a presentar deterioro en los únicos tres kilómetros asfaltados.

El pasado día 13 de diciembre del 2012, Medina prometió asumir la construcción de elevados, pasos a desnivel, acueducto, ampliación de la autopista Duarte y retomar además los trabajos del Parque Central Metropolitano.

La inversión estimada para este proyecto es de 295 millones de dólares.
Para el día tres de abril, cuando Medina vendría a encabezar el desfile cívico militar con motivo de la Batalla de Santiago o del 30 de Marzo, otros sectores contemplan solicitar asfaltado de calles en los barrios.

Apenas hace dos meses, técnicos de Obras Públicas y empresas contratistas hicieron estudios en el caso del acueducto de Cienfuegos y del elevado que conectará a la avenida 27 de Febrero con la Tamboril en la entrada a esa barriada, pero las labores fueron detenidas.

Durante el encuentro, el mandatario dijo que en el caso de la Circunvalación Norte sería retomada de inmediato y las demás obras serán asumidas en los cuatro años de gestión gubernamental.

No obstante, esa importante vía, iniciada durante el último mandato del entonces presidente Joaquín Balaguer avanza a pasos de tortuga.

En un recorrido hecho por reporteros de elCaribe comprobó que en el tramo comprendido entre la autopista Duarte, empalmando con la Hispanoamericana, el asfalto tirado comienza a deteriorarse pese a la alta inversión.

“Por aquí ni siquiera han vuelto, apenas vinieron los primeros días de gobierno de Danilo y luego se marcharon”, refiere a elCaribe Rodolfo Arias, residente en Las Palomas, una comunidad que en varias ocasiones protestó debido a que fueron aislados ante la falta de marginales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas