Harán levantamiento por irregularidades en tarjetas Bonogás

Santiago.-La Oficina Técnica de Transporte Terrestre inició un levantamiento en todas las rutas de concho de Santiago para identificar a cuales manos han ido a parar  9, 500 tarjetas de Bonogas. En el encuentro en el hotel Matum, las autoridades…

Santiago.-La Oficina Técnica de Transporte Terrestre inició un levantamiento en todas las rutas de concho de Santiago para identificar a cuales manos han ido a parar  9, 500 tarjetas de Bonogas.

En el encuentro en el hotel Matum, las autoridades de la OTTT, se comprometieron ante los dirigentes choferiles a buscar una solución al problema, ante la amenaza de aumentar cinco pesos en el precio del pasaje a partir de la próxima semana.

La comisión del organismo de transporte la encabezaron, José Rodríguez, encargado provincial; así como Miguel Reynedo y Radhamés de Santos y Fernando Ramírez, en nombre del director general Héctor Mojica.

El sindicalista Juan Marte, quien presidente la Central Nacional de Trabajadores del Transporte que agrupa a 27 rutas de concho en Santiago y San Francisco de Macorís, dijo que pese a que el gobierno eroga de manera religiosa los fondos para las tarjetas Bonogas, nadie sabe en cuales manos están.

 “Como están los combustibles, en los actuales momentos se hace insostenible mantener el precio del pasaje: lo que esperamos es que se determine quienes tienen en sus manos esas tarjetas”, indicó marte al hablar con El Caribe. 

Los choferes tienen contemplado aumentar de 20 a 25 pesos en las rutas urbanas y de 25 a 30 en las sub urbanas.

Durante la actividad, el diputado Tobías Crespo, ofreció una charla a los choferes de concho y de taxis, en la que detalló los alcances de un proyecto que busca unificar en una sola institución, todas las entidades ligadas al transporte.

Crespo, expresó que se hace necesario modificar la ley de 241 para conformar un organismo más eficiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas