CRD reclama obras de desarrollo para la región

San Francisco de Macorís.- El Consejo Regional de Desarrollo pidió al presidente Danilo Medina priorizar obras para esta provincia …

San Francisco de Macorís.- El Consejo Regional de Desarrollo pidió al presidente Danilo Medina priorizar obras para esta provincia  en el presupuesto del 2013.

Alegan que el  empresariado agrícola del Nordeste y el Cibao Central han hecho  grandes inversiones en tecnologías y en estructuras productivas, pero estas iniciativas no han contado con el apoyo gubernamental para tengan un mayor impacto en la economía. Los empresarios agrupados en el CRD precisan que  sus comunidades rurales y urbanas deben ser convertidas  centros agroindustriales dotados tecnologías y de los servicios que los hagan plenamente vivibles.   

También indican que resulta una tarea primordial, convertir  esta zona del país en un gran polo  de  desarrollo, y dar paso, entre otras obras,  al aeródromo de esta ciudad, al ferrocarril internacional Nordeste-Dominicana-Haití, a la modernización del puerto de Arroyo Barril  y a la puesta en operación de una flota mercante  en dicho puerto.

 La entidad quien tiene entre sus ejecutivos a  Ysócrates Andrés Peña Reyes, Jaime Antonio Marizan, Manuel  Núñez Yapor y Frank  Sánchez Mena, resaltó la solidez de las fuerzas productivas y las potencialidades que concentra esta zona del país, factores que consideran  vitales para vencer la pobreza y el atraso socioeconómico.

Como partes de las estructuras sugeridas,  el CRD también propone  la conversión de la regional de agricultura en viceministerio de producción y de biotecnologías, las instalación laboratorios biotecnológicos, y además, proceder al levantamiento de los proyectos agrícolas e hidroeléctricos de las presas de los ríos Boba-Bagui y del Alto Yuna.

Finalmente, sugieren una eficiente estructura vial de comunicación, cambios profundos en las políticas educativas, optimizar los servicios sanitarios, un nuevo hospital regional de especialidades, así como implementar de las estrategias y planes de  desarrollo formulados por el CRD para el desarrollo del Nordeste, El Cibao Central y el país en sentido general.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas