Las Dunas de Baní

República Dominicana tiene una infinidad de paisajes impactantes, en los cuales se destacan una fauna y flora únicas. Quienes nos visitan…

República Dominicana tiene una infinidad de paisajes impactantes, en los cuales se destacan una fauna y flora únicas. Quienes nos visitan aseguran que nuestras playas son las más bellas. Pero Quisqueya es más que sol, arena y mar. Aquí también se puede disfrutar de lugares muchi más exóticos, como por ejemplo, de un desierto.

¿Dónde? Pues en las Dunas de Baní, el cual se encuentra en la provincia Peravia, al Sur de la República Dominicana, un lugar que contrasta con otras vistas de nuestra nación, ya que allí destacan la arena oscura, los cactus y los arbustos espinosos.

Elementos muy particulares de este lugar, que lo diferencian de otras  zonas costeras de la isla. Como dato de interés que debes saber es que las Dunas de Baní es un área protegida desde 1996 y hay una entrada oficial para accesar, por lo que es recomendable que se informes bien sobre las normas del lugar.

Si te animas a conocer este rincón del país, debes saber que cubren cerca de 15 kilómetros a lo largo del mar Caribe y tiene 35 metros de altura. Así que debes tomar mucha agua para no deshidratarte, protegerte los pies con unos zapatos cómodos y cerrados, pues la arena es muy caliente. Tampoco debes olvidar un sombrero y bloqueador solar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas