Entregan por concurso 9 construcciones de escuelas en Elías Piña

El Ministerio de Educación, Obras Publicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entregaron este viernes mediante concurso, nueve obras para ser construidas en cinco municipios de la provincia de Elías Pi&ntild

El Ministerio de Educación, Obras Publicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entregaron este viernes mediante concurso, nueve obras para ser construidas en cinco municipios de la provincia de Elías Piña.

En el concurso, el cual fue presidido por el director del distrito educativo, Domingo Liranzo Lorenzo, se escogieron los responsables de las obras y dos suplentes por si se presentase alguna situación que imposibilite la ejecución de las infraestructuras por parte del beneficiario primario.

En el primer lote, que incluye la escuela básica del municipio Comendador Este, la cual consta de 24 aulas, su contratista será José Joaquín Cornielle Fortuna, y será construida con una inversión de 57,7 millones de pesos.

En tanto, que el levantamiento de la escuela básica de Guanito del municipio del Llano, valorada en 36 millones 349 mil 067 pesos, la ganó Nelson Armando Mejía Castillo.

La construcción del liceo Hermanos Pinzón, de la comunidad del mismo nombre en Comendador, valorado en 17 millones 872 mil 876 pesos, lo ganó Graviel Gómez Amancio.    

Según se informó, el liceo del distrito municipal de Sabana Larga de Comendador, cuya inversión será de 18 millones 175 mil 327 pesos, lo ganó Ramón Francisco Mercedes.

Otras de las obras sorteadas fueron la escuela Ramón Matías Mella, del municipio de Juan Santiago, con una inversión 42 millones 481mil 682 pesos, de la misma el contratista, será Abel Domingo Galván Susaña.

El liceo Francisco del Rosario Sánchez, de Juan Santiago, en el cual se invertirán 19 millones 817 mil 682 pesos, fue contratado para su ejecución Leonel Antonio Lara Céspedes.

En el municipio de Hondo Valle, la escuela María Trinidad Sánchez, con una inversión 11 millones 505mil 007 pesos, la construirá Dante Castillo Ogando. Mientras que en esa misma comunidadla Ramón MatíasMella, uno cuya inversión esta proyectada en 57 millones 746 mil 123 pesos, su responsable será José Miguel Solís Ubrí.

En Pedro Santana, la escuela de ese mismo nombre la construcción estará a cargo de Henry Adolfo Polanco Suero, y la obra esta evaluada en 17 millones 982 mil 074 pesos.

El sorteo fue realizado con la presencia del abogado notario del municipio Comendador, Ernesto Alcántara Quesada. Como observador participó el gobernador provincial Fernando Fortuna y por el Ministerio de Educación, Obras Públicas yla OISOE,  participaron Isaura Guzmán, Manuel Antonio Moreta y Jorge David Ramírez, respectivamente.     

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas