Choque de 100 vehículos en Texas deja dos muertos

BEAUMONT, Texas, EE.UU. (AP) — Dos personas murieron y decenas resultaron heridas en un choque múltiple que involucró…

BEAUMONT, Texas, EE.UU. (AP) — Dos personas murieron y decenas resultaron heridas en un choque múltiple que involucró un centenar de vehículos que se apilaron unos sobre otros y obligó a cerrar la carretera interestatal 10 en el sudeste de Texas mientras las autoridades se apresuraban a sacar a los sobrevivientes de kilómetros de fierros retorcidos.

La televisora KFDM-TV reportó que el accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del jueves en medio de una espesa neblina en la Interestatal 10 al suroeste de Beaumont, unos 130 kilómetros (80 millas) al este de Houston.

Directivos del servicio Acadian de Ambulancias dijeron a KFDM que por lo menos 51 personas fueron conducidas a hospitales de la zona con heridas severas.

No se conoció de inmediato cómo comenzaron a apilarse los vehículos, pero Rod Carroll, oficial de policía en el condado de Jefferson, dijo que la neblina era tan densa que las autoridades no supieron de inmediato que estaban lidiando con varios accidentes.

«Es catastrófico», dijo Carroll. «Tengo vehículos sobre vehículos».

La carretera permanecerá cerrada en dirección este la mayor parte del jueves.

La agente Stephanie Davis del Departamento de Seguridad Pública dijo que dos personas en una camioneta deportiva murieron en el accidente. Agregó que por lo menos 100 automóviles y camiones chocaron en medio de una espesa niebla.

Carroll agregó que los conductores que no estaban heridos trataron de ayudar mientras las autoridades se abrían paso en medio de los fierros retorcidos.

«Sólo es gente ayudando gente», dijo el oficial. «Lo más importante de este día es cómo los viajeros nos ayudaban cuando estábamos abrumados, sentados y sosteniendo, poniendo presión sobre personas que estaban lastimada».

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas