Se filma el musical que le faltaba al cine dominicano

Con un presupuesto de  22 millones de pesos, A ritmo de fe es la próxima película dominicana que está en filmación, considerada la primera del género musical.

Con un presupuesto de  22 millones de pesos, A ritmo de fe es la próxima película dominicana que está en filmación, considerada la primera del género musical.Las novedades sobre esta producción, que se empezó a filmar el 16 de octubre, fueron anunciadas en una conferencia de prensa celebrada en los cines de Fine Arts de Caribben Cinemas, en Novo Centro, a la que asistieron algunos de los actores y su personal técnico. Con sus expectativas cifradas para su estreno, previsto para el 2013, la película se filma en diferentes locaciones de Santo Domingo.

“A ritmo de fe recrea la historia de Juan, un bailarín de música urbana y de clase humilde, quien por su extraordinario talento le permiten estudiar en la academia de danza más prestigiosa de la ciudad de Santo Domingo y tiene que sobreponerse a los muchos obstáculos que pasa para llegar a ser una estrella”, dijo Eudys Cordero, guionista y productor ejecutivo del filme.

En una entrevista con elCaribe, Martín Rosario Rojas, coproductor ejecutivo, cuenta que es una historia de superación personal basada en los valores, en los principios, en la fe y el amor por la superación, pero siempre sin negociar tus valores ni tus principios.

Rosario dijo que el mensaje que llevarán a los dominicanos es que se puede logar básicamente todo lo que un ser humano se propone sin dejar de ser quien eres en esencia además,  de una manera  muy entretenida como le gusta a todo dominicano, con el baile. Ese es el mensaje que queremos transmitir. El proyecto es protagonizado por un  equipo de jóvenes profesionales del baile, como Hyrold Abreu (Juan), Laura Isabel Fernández, Vladimir Acevedo y Loraida Bobadilla.

Además, en el elenco  tendrán participaciones especiales los reconocidos comunicadores Mario Peguero, Nahiony Reyes y  Albert Mena. Los exponentes de música urbana, Poeta Callejero y algunos otros que aún están por confirmar, serán parte de las figuras que estarán en este proyecto. A ritmo de fe incrementa los estrenos nacionales que están pautados para el 2013, que se vislumbra como un año positivo para el cine.

Un guión galardonado en diferentes festivales

La dirección de esta película está a cargo de José Gómez, guionista y productor de cortometrajes galardonados durante la VIII  Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, quien presentó el “Mejor corto” dominicano de ese año.

El guión de “A ritmo de fe” ganó el primer lugar en el segundo Festival de Cine Católico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en 2011, y obtuvo el tercer lugar en el concurso de guión organizado por la embajada de Francia hace poco más de un mes. Gómez verá realizado su anhelo de ver en la pantalla gigante esta película basada en su guión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas