El “Pueblo de los Pescadores” ahora es una atractiva ciudad de madera

Samaná. El Ministerio de Turismo inauguró ayer el nuevo “Pueblo de los Pescadores, luego de que tres meses atrás un incendio destruyera por completo esa zona turística.

Samaná. El Ministerio de Turismo inauguró ayer el nuevo “Pueblo de los Pescadores, luego de que tres meses atrás un incendio destruyera por completo esa zona turística.El nuevo pueblito, en el municipio Las Terrenas, fue diseñado en madera y está dividido por cinco pequeños pasillos que permiten pasar de la calle a las terrazas exteriores y a la playa. Tiene dos bloques de baños comunes, un paseo tablado y un servicio compartido de agua, luz y gas. La obra tuvo un costo aproximado de 60 millones de pesos, según explicó la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), Joselyn Vázquez.

Las instalaciones alojarán los mismos 14 locales comerciales que conformaban el tradicional pueblo antes del incendio el pasado siete de mayo y que se constituye en la mayor oferta turística, gastronómica complementaria y de diversión nocturna de Las Terrenas, de acuerdo con el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Financiamiento

Javier García informó que el proyecto fue financiado con los fondos para infraestructuras aportados por cada turista que viene al país. “Esta es una obra auténticamente turística”, subrayó.

Al presentar el proyecto, la arquitecta Maribel Villalona dijo que el “Pueblo de los Pescadores” es ahora algo más elegante, aunque preservando la memoria histórica del lugar y tratando de conservar su imagen original que llamará siempre al aire bohemio y sin protocolo.

Las autoridades, comunitarios y comerciantes de este municipio agradecieron la obra y vieron con beneplácito el resurgir del atractivo turístico, que, según Robinson Espino, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Las Terrenas,  genera unos 200 empleos directos y 100 indirectos.

Francisco Javier García, ‘Hijo Meritorio’

En nombre de los comerciantes del pueblo, Mario Rodríguez agradeció la reconstrucción y dijo que ahora tienen el compromiso de responder a la altura de la nueva plaza de restaurantes.

La alcaldía de Las Terrenas entregó las llaves de ese municipio al ministro de Turismo y lo declaró “Hijo Meritorio”  por el apoyo que dio para la realización de los trabajos de reconstrucción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas