Alumnos de NY, suspendidos por hostigar a trabajadora escolar

NUEVA YORK (AP).- Cuatro chicos de una secundaria del norte del estado de Nueva York, que fueron captados en un video cuando hostigaban cruelmente a una supervisora de transporte escolar de 68 años, han recibido su castigo.

NUEVA YORK (AP).– Cuatro chicos de una secundaria del norte del estado de Nueva York, que fueron captados en un video cuando hostigaban cruelmente a una supervisora de transporte escolar de 68 años, han recibido su castigo.

El sistema escolar del poblado de Greece, suburbio de Rochester, anunció el viernes que suspenderá a los alumnos de la escuela secundaria y les prohibirá usar transporte escolar regular durante un año por los insultos a Karen Klein.

Los estudiantes serán transferidos a un programa alternativo de educación especial debido a que el distrito escolar está obligado por ley brindar instrucción a los alumnos. Cada uno de los cuatro chicos deberá cumplir 50 horas de servicio social con ancianos.

Se les permitirá solicitar su regreso a la secundaria una vez que cumplan el castigo.

En un comunicado, el sistema escolar informó que los estudiantes involucrados en el hostigamiento admitieron su culpabilidad, aceptaron las consecuencias y estuvieron de acuerdo con permitir que el distrito publique las condiciones de las medidas disciplinarias.

El video grabado con la cámara de un teléfono celular fue subido a YouTube por un alumno compañero de los agresores. y millones personas lo han visto. Las imágenes muestran a Klein cuando trata de ignorar una sarta de insultos y e incluso amenazas evidentes.

Uno de los chicos se burló al decirle, «no tienes familiares porque todos se han suicidado, porque no quieren estar cerca de ti», en alusión al hijo mayor de Klein que se quitó la vida hace 10 años.

Al final, la mujer parece romper en llanto.

Una colecta que inició con una meta de 5.000 dólares para ayudar a que Klein se tomara unas buenas vacaciones había recabado más de 667.304 dólares para el viernes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas