Rechazan que Educación adquiera butacas importadas

La Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (Asonaimco) y la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y metalúrgicas (Asonameca) sugirieron al Ministerio de Educación que no adquieran las butaca

La Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (Asonaimco) y la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y metalúrgicas (Asonameca) sugirieron al Ministerio de Educación que no adquieran las butacas y otros ajuares escolares a través de importadores.

Ambos gremios pidieron la intervención del presidente Leonel Fernández ante la licitación pública que tiene Educación pautada para el próximo lunes, con el propósito de invertir más de RD$776 millones en importación de los muebles escolares.

Juri Chez, presidenta de Asonaimco, señaló que los muebles adquiridos desde fuera tienen menos tiempo de duración y poseen materiales plásticos que afectan la postura del estudiante, y aseguró que los industriales locales están en condiciones de fabricar esas butacas con más calidad que las que serán importadas.

De su lado, David López, de Asonameca, cuestionó la insistencia de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, de querer realizar estas compras a importadores en momentos de transición gubernamental.

Los representantes de ambas organizaciones agregaron durante una rueda de prensa que han enviado notificaciones sobre las inquietudes que despiertan estas licitaciones a Pimentel, pero que aún están a la espera de una respuesta.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas