Abinader se opone a reforma fiscal propuesta por Montás

Luis Abinader recomendó al presidente electo Danilo Medina abocarse a reestructurar la política de gasto público antes de proponer una nueva reforma fiscal, como anunciara el ministro de Economía, Planificación y De

Luis Abinader recomendó al presidente electo Danilo Medina abocarse a reestructurar la política de gasto público antes de proponer una nueva reforma fiscal, como anunciara el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

El ex candidato vicepresidencial perredeísta criticó que el próximo gobierno pretenda crear nuevos impuestos para pagar el costo de la campaña electoral del PLD, “sin plantearse un cambio del modelo económico de Leonel Fernández basado en el gasto irresponsable, el endeudamiento masivo y el aumento de la carga impositiva”.

El economista recordó que el gobierno deberá pagar el próximo año más de 140 mil millones de pesos solo por servicio de la deuda, cerca de un 40% del Presupuesto Nacional.

“Y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo está confirmando lo que tantas veces advertimos en el pasado reciente, sobre las consecuencias que tendría para el país la irresponsable  política económica del gobierno peledeísta”, indicó Abinader.

Llamó al sector empresarial, los trabajadores y la sociedad en general a rechazar cualquier intento de aprobar una reforma fiscal sin que antes se modifique la política de gasto público, que según dijo, “ha privilegiado los salarios de lujo, los altos cargos parasitarios y las nóminas ilegales”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas