Más que un simple beso de enamorados

Y es precisamente en este año, 2012, que se celebra el «Año Klimt», con motivo del 150° aniversario de este genio del arte vienés.…

Y es precisamente en este año, 2012, que se celebra el «Año Klimt», con motivo del 150° aniversario de este genio del arte vienés.

A continuación diez datos curiosos sobre la misma:

1. Su autor es uno de los más grandes representantes del movimiento modernista.

2. Este clásico universal del arte fue realizado entre 1907-1908 por este maestro austríaco.

3. Este lienzo ha sido interpretado, desde la óptica de la iconografía, como una representación simbólica del momento en que Apolo besa a la ninfa Dafne, la cual se está convirtiendo en un laurel.

4. Actualmente el óleo se encuentra en la Österreichische Galerie de Viena.

5. Estilísticamente, es una obra que corona la llamada «fase dorada», etapa dominada por el decorativismo en la que las líneas sinuosas se adueñan del conjunto.

6. Como podrás apreciar, las figuras de los amantes están representadas ante un fondo dorado que alude a los íconos bizantinos y rusos.

7. Como si de un caleidoscopio se tratara, Klimt emplea sucesivas piezas de colores que recuerdan a los mosaicos de Ravena, por los que el maestro sentía especial admiración.

8. El resultado es una obra con la que este maestro del pincel alcanza el cenit de su arte.

9. Pese a las duras críticas de la aristocracia conservadora, el público la recibió con gran entusiasmo, convirtiéndose en uno de los símbolos de la Viena de principios de siglo.

10. Se cree que la pareja representa al propio Klimt y la que fue su amante, Emile Flöge.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas