Triste realidad

Millones de niños en el mundo crecen en zonas urbanas sumidas en la miseria y carecen de los servicios básicos a pesar de tenerlos cerca,…

Millones de niños en el mundo crecen en zonas urbanas sumidas en la miseria y carecen de los servicios básicos a pesar de tenerlos cerca, de acuerdo con un reporte dado a conocer el martes por el organismo de las Naciones Unidas para la atención de los infantes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirmó en el documento que los niños que viven en barrios pobres carecen de agua, electricidad y atención médica. El organismo instó a las autoridades y a los políticos para que promueven una planificación urbana que satisfaga las necesidades de los niños.

Unicef indicó que es normal que las estadísticas muestren que, en promedio, los menores que crecen en las ciudades se encuentran en mejor situación que los que viven en zonas rurales, lo que lleva con frecuencia a ignorar los apuros de los niños pobres en regiones urbanas.

«Esto oculta el hecho de que las desigualdades más grandes se encuentran dentro de pueblos y ciudades», señaló. «En la mayoría de las zonas urbanas, coexisten la gran oportunidad y la gran privación».

Unicef subraya que más de una tercera parte de los menores en zonas urbanas carecen de certificados de nacimiento, lo cual significa que son invisibles ante las autoridades y no pueden participar de los programas sociales. Esta situación afecta a la mitad de todos los niños en diversas partes de África y Asia, dos de las regiones del mundo con la emigración más rápida de zonas rurales a urbanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas