Leonel se muestra optimista ante crecimiento en 2012

San Franscico Macorís. El presidente Leonel Fernández calificó de esperanzador y optimista el 2012 y dijo que los pronósticos de estabilidad de la económía son alentadores.

San Franscico Macorís. El presidente Leonel Fernández calificó de esperanzador y optimista el 2012 y dijo que los pronósticos de estabilidad de la económía son alentadores. El jefe de Estado expresó que la República Dominicana, a pesar de una situación internacional difícil, es una nación que se ha mantenido estable como lo señala la más reciente edición de la revista británica The Economist, que presenta al país en su pronóstico para el nuevo año como un caso de éxito.

“De manera pues, que aún en medio de la situación en Europa, de estancamiento y de parálisis en Estados Unidos, la República Dominicana en ese contexto internacional está siendo colocada como un caso de éxito, pese a la crisis internacional”, indicó.

Al ser preguntado por elCaribe sobre el porcentaje que crecería la economía, Fernández dijo que el pronóstico de la revista The Economist no ofrece un número especial, pero presenta la República Dominicana como un caso excepcional.

“El pronóstico es que en Estados Unidos y en Europa sigue una situación de fragilidad en el crecimiento, pero para la República Dominicana el 2011 ha sido un caso de éxito”, apuntó.

Expectativas

Sobre las preocupaciones y retos del nuevo año, se mostró parco y con su acostumbrada frase expresó “ahí lo dejamos”.

Fernández habló tras entregar miles de canastas navideñas en San Francisco de Macorís, La Vega, Nagua, Cotuí y Bonao, donde mostró su complacencia.

Dijo que esa labor de distribución es realizada cada año y que ve que los dominicanos esperan con mucha ansiedad e ilusión. En Nagua recorrió los barrios San José y Las Quinientas, mientras que concomitantemente el reparto se hacía en otras comunidades. 

Miles se benefician de las canastas entregadas

Desde el estadio José Villa voló en helicóptero hasta Cotuí donde entregó cientos de canastas y luego regresó a San Francisco de Macorís, en los puntos dispuestos en los barrios Pueblo Nuevo y Vista del Valle, donde fue recibido por el alcalde Félix Rodríguez, el senador Félix Bautista y Andrés VanDer Horst y terminó la faena en La Vega y Bonao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas