El COE lanza dos mil voluntarios para navidad segura en Moca

MOCA. Dos mil voluntarios serán incorporados durante tres días como parte del “Plan Operativo Navidad EVA 2011”, que ejecuta el Centro de Operaciones de Emergencia.

MOCA. Dos mil voluntarios serán incorporados durante tres días como parte del “Plan Operativo Navidad EVA 2011”, que ejecuta el Centro de Operaciones de Emergencia.Además, las autoridades instalarán 50 puestos de socorro que operarán en puntos críticos del Cibao y dispondrán de decenas de ambulancias, helicópteros, hospitales móviles y nueve centros de mandos regionales.

Desde el próximo 23 hasta el 25 de diciembre será implementada la primera fase en esta ciudad, donde parte del personal estará diseminado en el casco urbano y las principales arterias comerciales para ayudar a los peatones.

El plan EVA surge en honor a una mujer que llevaba ese nombre y que falleció el pasado año en un accidente de tránsito, al chocar la motocicleta en que viajaba e impactarse en la cabeza al no usar el casco protector.

El director de la Defensa Civil en la región Norte, Francisco Arias, explicó que la segunda fase será desde el 30 de diciembre hasta el uno de enero de 2012, con acciones que buscan preservar vidas y reducir el número de accidentes de tránsito durante las festividades de fin de año.

Participarán brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, quienes laboran en las instituciones que conforman el organismo de protección civil.

Arias exhortó, además, a los conductores de camiones y camionetas a que se abstengan de montar personas en la parte trasera de sus vehículos, a fin de evitar hechos lamentables.

Las previsiones también se aplicarán con los vehículos pesados y las motocicletas, pues la mayoría de víctimas de accidentes se producen con este tipo de transporte.

Los hospitales también están preparados para atender a los posibles lesionados que puedan ingresar por ingesta de alcohol o de otros tiposde problemas. El director del hospital traumatológico, Ramón Alvarado, dijo contar con camas sufientes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas