Cancelados del cabildo reclaman el pago de sus prestaciones

Santiago. Con varias vigilias y protestas cientos de exempleados del cabildo de Santiago reclamaron el pago de sus prestaciones.

Santiago. Con varias vigilias y protestas cientos de exempleados del cabildo de Santiago reclamaron el pago de sus prestaciones.Ayer, cientos de exempleados volvieron a montar un piquete al frente de la alcaldía en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.

A 585 hombres y mujeres que prestaron sus servicios a la alcaldía durante la gestión de José Enrique Sued se les adeuda 15.6 millones de pesos, por lo que volvieron a elevar su voz en procura de que se les honre el compromiso.

Los manifestantes aseguran que llevan un año y cuatro meses esperando el pago, ya que fueron cancelados a la llegada del actual gobierno municipal. Los despedidos manifestaron que estarán desde hoy en el recinto de la alcaldía hasta que sea saldada la deuda que “nos tiene pasando hambre y a nuestros familiares”.

Además, se quejaron de la dejadez hedel alcalde Gilberto Serulle, quien en medio de su lucha se montó en su jeepeta, ignorándolos sin darles la cara.

Piden intervención Serulle

El regidor Domingo Ureña consideró que el alcalde está haciendo caso omiso a la problemática, e incluso lo que hizo fue militarizar el cabildo .

Expresó que Serulle debe dar la cara a esta situación, porque son padres de familia que dieron su tiempo al cabildo, hicieron su trabajo y que en estos momentos necesitan su dinero porque llevan más de un año que no tienen una entrada de dinero para sustentar a sus familias. Solicitó al alcalde solucionar ese problema, porque estaba dentro del presupuesto de este año.

A principios de este año los cancelados realizaron varias protestas similares, y realizaron vigilias frente a la alcaldía en demanda del pago que se les adeuda.
De los cancelados, solo 300 han recibido sus prestaciones laborales, mientras otros esperan que se cumpla con ese mandato de la ley.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas