Matan empresaria y hieren esposo en presunto atraco

Santiago. Una empresaria de bienes raíces fue muerta a machetazos durante un hecho ocurrido en el sector Los Girasoles, mientras su esposo resultó herido.

Santiago. Una empresaria de bienes raíces fue muerta a machetazos durante un hecho ocurrido en el sector Los Girasoles, mientras su esposo resultó herido.La forma como fue asesinada a machetazos en su residencia ha despertado sospecha a los investigadores policiales, quienes manejan varias hipótesis.

La primera establece que un hombre solo identificado como Cacao es el presunto responsable del atraco junto a otro acompañante, quienes tan pronto cometieron la acción emprendieron la huida.

Sin embargo, los investigadores del departamento contra homicidios, encabezado por el fiscal adjunto Miguel Ramos, no descartan que pudiera tratarse de un pleito entre la pareja, debido a que la dama presenta heridas en la cara y en ambas manos, en defensa de las cuchilladas.

En el presunto robo resultó herido en la boca y la cabeza Modesto González.

Misterio

A la casa número 26, de dos niveles y ubicada en la calle 14 del citado sector al sur de Santiago, se presentaron parientes de ambos, quienes se manejaron con cierto hermetismo.

Maritza González, de 38 años, manejaba un negocio de bienes raíces y junto a su esposo eran propietarios de rutas de vehículos de concho.

Según vecinos, los dos hombres que acostumbraban a ofrecer servicios a la casa acudieron alrededor de las 9:00 de la mañana para supuestamente limpiar el patio, aunque no se ha precisado si cargaron con dinero o prendas.

Luego de ser curado en un centro de salud, Modesto González retornó una hora después a la casa para explicar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Refirió que logró soltarse y dar parte a la Policía, que llegó minutos después de que hirieran de muerte a su esposa.

La pareja procreó una hija de 22 años, conocida como Yasmira, y quien reside en los Estados Unidos.

Tras un prófugo

En otro hecho, la Policía persigue a un hombre, sindicado como la persona responsable de la muerte de Miosotis Yanilda Cabrera, la mujer de 26 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado a escasos metros del canal de riego de Navarrete, con signos de violencia.

El vocero de dirección Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo, indicó que prácticamente tienen ubicada a la persona que cometió el hecho. En principio, se dijo que la dama apareció ahogada, pero el experticio confirma que fue asesinada. 

Población intranquila ante hechos delictivos

Pese al reciente informe presentado por el presidente Leonel  Fernández, que establece una reducción de los niveles de delincuencia y criminalidad, en los residenciales y barriadas la percepción es que ha aumentado.

En Los Girasoles, donde murió Mariza González, desde la pasada semana se han registrado tres asaltos a colmados y robos a viviendas. En lo que va de año son 200 las muertes violentas con una media de 17.6 por mes.

Población intranquila ante hechos delictivos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas