Es frágil la virilidad de los hombres

Las enfermedades urológicas y el crecimiento de la próstata han aumentado entre los hombres de más de 50 años, produciendo…

Las enfermedades urológicas y el crecimiento de la próstata han aumentado entre los hombres de más de 50 años, produciendo a su vez pereza sexual, impotencia e infelicidad en las parejas.

Según un informe emitido por especialistas, la hinchazón o crecimiento de la próstata después de los 50 años es tan peligroso como el cáncer y puede inhabilitar sexualmente al hombre en su etapa fértil y vigorosa.

Durante un encuentro de urólogos que se reunieron en dos congresos de la Sociedad Dominicana de Urología, los médicos revelaron que del  2000 al 2010, la población masculina mayor de 50 años aumentó de un 16 a un 21 por ciento, resultando que las  enfermedades urológicas y el crecimiento de la próstata aumentara también.

Es decir, que ahora hay más enfermos de próstata y más disfunción sexual entre los varones y aseguraron que este padecimiento causa complicaciones que conducen a la muerte y reducen la capacidad sexual masculina, por las incomodidades que genera.

Asimismo, altera el sueño por el persistente deseo de orinar  y la obstrucción urinaria.

La hiperplasia

El presidente de la Sociedad de Urología, doctor Pablo Mateo, explicó que la hiperplasia, como se conoce el agrandamiento de la próstata, es una de las enfermedades urinarias más frecuentes que afecta a los mayores de 50 años.

De su lado, el doctor Erick Grullón aseguró que con un chequeo efectivo se pueden controlar los efectos secundarios de este mal, asistiendo a un especialista de urología y no a un médico general.

Los doctores informaron que los hombres con problemas prostáticos son propensos a sufrir disfunción eréctil y esto a su vez baja su calidad de vida, situación que se agrava porque no existe una medicina preventiva para este mal.

Síntomas de hiperplasia

Disminución del chorro urinario, sensación de que no se termina de orinar, hacer fuerza para esos fines y levantarse en la noche en más de cinco ocasiones para ir al baño son algunas de los síntomas de la enfermedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas