Invertir en RD

elCaribe y el diario El País, de España, venimos construyendo una exitosa relación que ha permitido que ese prestigioso medio global circule en República Dominicana.

elCaribe y el diario El País, de España, venimos construyendo una exitosa relación que ha permitido que ese prestigioso medio global circule en República Dominicana. Ahora, esa asociación alcanza una nueva dimensión. Con la experiencia del diario español, estamos celebrando hoy un foro sobre la inversión en el país.

Ese foro es una expresión muy concreta de la responsabilidad que en estos tiempos tienen los medios de comunicación, de impulsar el crecimiento humano, la mejoría de la calidad de vida de los pobladores, y una de las vías más expeditas es precisamente la promoción de la inversión, como estímulo esencial para la generación de empleos de calidad, que ayuden a disminuir la pobreza y apalancar la equidad social, clave para la paz y la justicia social.

elcaribe, junto a  El País, se siente complacido con este encuentro que cuenta con el patrocinio de Barceló, Hotels & Resorts, Banco Popular, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Odebrecht, Barrick Pueblo Viejo y Viva.

República Dominicana tiene importantes acompañantes. Empresarios de España, Estados Unidos, Canadá, Gran Caimán, Reino Unido, Suiza, Holanda, Italia, Francia, México, Dinamarca, Alemania, Panamá, Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil y otros países. Todos juegan papeles protagónicos en el progreso dominicano.

Otras naciones y empresarios podrían acompañarnos en ese propósito, pero debemos abrir las puertas al mundo. China Continental, por ejemplo, que de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), se ha convertido en el tercer inversionista en Latinoamérica. Sin embargo, República Dominicana no es receptora de esa inversión. Tampoco tiene relaciones diplomáticas con ese país. Una incongruencia.

De todas formas, la esperanza es que este foro sea fragua de la inversión y los negocios, que se constituya en otro motor que acelere la economía nacional. Que esta importante reunión coseche los mejores éxitos y que sirva para fortalecer  los vínculos con nuestros inversionistas, y sea puerta o ventana de entrada de otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas