Planta de gas natural estará lista en un mes

Santiago. La quinta estación de gas natural y la primera en la ciudad de Santiago estará lista en diciembre.

Santiago. La quinta estación de gas natural y la primera en la ciudad de Santiago estará lista en diciembre.En el acto realizado ayer por la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), se dijo que la instalación en la avenida 27 de Febrero busca cumplir con los requisitos del Protocolo de Kyoto, firmado por la República Dominicana en 2002, y reducir la emisión de gases dañinos para la atmósfera.

El proyecto CNTU, llevado a cabo con capital privado proveniente de Línea Clave, Grupo Ramos, entre otros, ya ha instalado cuatro plantas distribuidoras en Santo Domingo y ha hecho la conversión de más de 4 mil vehículos de gas licuado de petróleo y gasolina a gas natural.

“Los beneficios van desde la parte económica hasta la ambiental, pues no solo constituye un gran ahorro en el consumo de combustible, sino que la utilización de gas natural no representa daños para el medio ambiente, y además el rendimiento del motor  del vehículo será mucho mayor”, refirió Ramón Pérez Figuereo, presidente de esa organización de transportistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas