Demanda de la alcaldía no fue admitida

Santiago. Un tribunal declaró inadmisible la demanda en suspensión incoada por la alcaldía contra  una sentencia que la desfavorece.

Santiago. Un tribunal declaró inadmisible la demanda en suspensión incoada por la alcaldía contra  una sentencia que la desfavorece.La Corte de Apelación Civil decidió la inadmisibilidad por falta de calidad la demanda que favorece a los propietarios de unos terrenos ubicados en la rotonda del ensanche Libertad.

El tribunal presidido por la magistrada Alba Nery Collado falló a favor de los propietarios, luego de que el alcalde Gilberto Serulle levantara una obra ilegal en terrenos privados. Allí hizo desde módulos para frutas hasta bancas de apuestas.

La sentencia que nueva vez condena a la alcaldía de Santiago al pago de las costas en favor de los abogados demandantes Artagnán Pérez Méndez y Freddy Acevedo fue evacuada el pasado viernes 28 de octubre.

Acevedo, abogado de los propietarios de los terrenos, dice que la Fiscalía de Santiago debe enfrentar la ejecución de la sentencia ante la supuesta amenaza del alcalde de Santiago de enviar al lugar cinco mil hombres en media hora para evitar que se lleve a cabo la ordenanza.

Pese al fallo, los propietarios ni el Ministerio Público han podido ejecutar la sentencia, pues la alcaldía envió a los adquiriente de los módulos a ocupar los espacios. El consultor jurídico del ayuntamiento, Fernando Quiñones, ha dicho que “los terrenos que la familia Ferreira reclama hasta el día de hoy están a nombre del ayuntamiento de Santiago”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas