Sube como burbuja

La propiedad de más valía en los últimos 11 años de béisbol está disponible para el mejor postor. Se espera una guerra de ofertas por los servicios de Albert Pujols, sumergido en los bolos de la agencia libre por

La propiedad de más valía en los últimos 11 años de béisbol está disponible para el mejor postor. Se espera una guerra de ofertas por los servicios de Albert Pujols, sumergido en los bolos de la agencia libre por primera vez en su carrera y con una invitación segura hacia la danza de los 200 millones de dólares.Muchas preguntas salen a flote y, en la mayoría, el primera base que todos reconocen como el premier de su clase desde que se vistió de Cardenal en su temporada de novato en 2001, sale con ventaja.   ¿Se merece un contrato entre los 200 y los 250 millones de dólares? ¿Se ha disparado su precio por su labor en la postemporada? ¿Es el pelotero que cualquier organización desea para que represente su ciudad? ¿Ha demostrado este año que la vergüenza deportiva le acompaña al imponerse a los achaques físicos que no permiten que otros jueguen?

El Caribe consultó a un panel de expertos de diferentes medios internacionales que estuvieron cbriendo la pasada Serie Mundial entre San Luis y Texas con relación a lo que esperan que pase con el dominicano ahora que puede firmar con quien pague la suma que sus representantes, encabezados por Dan Lozano, entienden que merece.

Los periodistas pertenecen al grupo que se conoce como “insiders”, los que manejan versiones confidenciales de fuentes tan cristalinas como el agua, fuertes como el roble y de una firmeza que no hay ventarrón de dudas que derrumbe su contenido. “Me sorprende que los Cardenales esperaran a estas alturas para renegociar con Pujols”, dice Jayson Stark, agudo columnista de Espn. “Se tomaron un riesgo al esperar que llegara este momento sin firmar al mejor pelotero de las Mayores y su precio lo que ha hecho es subir”, indica.

Stark no lo piensa dos veces para emitir un juicio que significa un rudo golpe a las aspiraciones de la fanaticada de San Luis.  “Albert no tiene miedo de irse de los Cardenales. Él les dará una oportunidad para que lo firmen de nuevo, pero creo que si tiene que irse a otro lugar donde le den lo que vale, se irá”, apunta con rostro y tono de voz que reflejan un decreto.

¿Lo que Albert vale? “No hay dudas que más de 200 millones de dólares. Para Ken Rosenthal, de la cadena Fox, de los comunicadores más enterados en el negocio del béisbol, a Pujols le lloverán las propuestas. “Albert está preparado junto a su gente para una decisión de dinero. Él sabe que esto es un negocio y todos debemos entenderlo”, apunta el afable y laborioso Rosenthal.  “Tendrá equipos que se acercarán con sus ofertas y serán buenas. El es Albert Pujols, no solo el mejor pelotero, sino el alma de una franquicia que ha demostrado más que suficiente”, dijo Rosenthal.

“Deben darle un pacto de por vida”

Peter Gammons, inmortal de Cooperstown y una leyenda viviente del periodismo, entiende que Pujols se ha subido a un pedestal reservado para lo más granado que se ha visto en más de 100 años de espectáculo, lo que induce a los Cardenales a no dejarlo ir.

“Ha quedado claro que Pujols está entre los mejores cinco a 10 peloteros en la historia y eso merece su compensación. No llego tan lejos como a sugerir un precio, a cuántos millones deben darle o lo que fuere, pero creo que San Luis hará todo para que se quede por lo que Albert representa para esta ciudad”, dice Peter. “Sus números, su comportamiento, su presencia, es digna de admirar.

Creo que los Cardenales deberían darle un contrato de por vida y así lo aseguran hasta sus últimos días como pelotero”, agrega.

Gammons es toda una celebridad que por muchos años laboró para el Boston Globe, Espn y ahora con MLB.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas