Samsung lanza movil inteligente con plataforma Android

HONG KONG (AP).- Samsung Electronics presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente, el primero que utiliza la más reciente versión del sistema operativo Android de Google.

HONG KONG (AP).– Samsung Electronics presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente, el primero que utiliza la más reciente versión del sistema operativo Android de Google.

El nuevo teléfono es visto como la respuesta de la asociación Samsung-Google al iPhone 4S de Apple, que tiene menos de una semana en el mercado y ya ha vendido más de 4 millones de unidades.

En una deslumbrante presentación en Hong Kong, el ejecutivo de Google Andy Rubin dijo que el sistema operativo más reciente de Android «Emparedado helado» demuestra innovación que «funciona en teléfonos, tabletas y todo lo que hay en medio».

Rubin dijo que las funciones como Android Beam y Face Unlock muestran las capacidades del «Emparedado helado».

Android Beam permite la transferencia de datos al juntar dos teléfonos inteligentes mientras Face Unlock utiliza tecnología de reconocimiento facial para activar los aparatos, en lugar de las contraseñas tradicionales.

Sin embargo, durante una demostración en la conferencia del miércoles, el Face Unlock no pudo activar el Galaxy Nexus.

Ejecutivos de la surcoreana Samsung dijeron que el Galaxy Nexus saldrá a la venta en noviembre en Estados Unidos, Europa y Asia, incluyendo China y Japón. No revelaron el precio del nuevo teléfono o sus objetivos por volumen de ventas.

Samsung y la taiwanesa HTC son los más grandes usuarios de la plataforma Android, que está metida en una feroz competencia con el sistema operativo de Apple por el mercado en el sector de los smartphones que se expande rápidamente.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dictaminó el martes que el iPhone de Apple no viola cuatro patentes que posee HTC, un golpe a la empresa de Taiwán. El lunes, Samsung pidió a las cortes en Japón y Australia que bloqueen las ventas del nuevo iPhone 4S en aquellos países donde se hubieran violando patentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas