Jugadores y dueños de NBA continúan diálogo, sin visos de pacto

NUEVA YORK (AP) — Los jugadores y los propietarios de la NBA concluyeron el miércoles en la madrugada una reunión maratónica de 16 horas con un mediador federal en busca de lograr el progreso que según el comisionado David Stern es necesario para ev

NUEVA YORK (AP) — Los jugadores y los propietarios de la NBA concluyeron el miércoles en la madrugada una reunión maratónica de 16 horas con un mediador federal en busca de lograr el progreso que según el comisionado David Stern es necesario para evitar la cancelación de más partidos en la posible temporada.

Las negociaciones se reanudarán a las 10 de la mañana del miércoles.

La sesión comenzó alrededor de las 10 horas locales y continuó pasada la medianoche. Se trata de la sesión de negociación más prolongada desde que los propietarios impusieron un cierre patronal cuando el anterior contrato colectivo de trabajo expiró al terminar el 30 de junio.

Las partes abandonaron la reunión sin hacer declaraciones a pedido del mediador federal George Cohen.

El martes se cumplieron 110 días de lockout. El comisionado Stern suspendió las primeras dos semanas de la temporada, a un total de 100 partidos, la semana pasada. Fue la primera cancelación de los partidos de la NBA desde la temporada 1998-99 cuando se redujo a 50 partidos.

Stern esperaba resultados inmediatos en un solo día de mediación. En entrevistas concedidas la semana pasada, dijo que las propuestas podrían empeorar y habría más juegos perdidos si no hubiera un acuerdo el martes.

«Si hay un avance, va a ocurrir el martes», dijo a NBA TV. «Y si no, creo que la temporada se nos está potencialmente escapando porque no estamos logrando progresos».

En otra entrevista, Stern declaró a la radioemisora WFAN en Nueva York que tenía el presentimiento de que no habría partidos de la NBA en la Navidad si el 110mo día del cierre patronal finalizaba sin un acuerdo.

Las diferencias que persisten son grandes, pues las dos partes desean el 53% de los ingresos por los partidos, y los jugadores rechazan la intención de los propietarios de un cambio considerable en el sistema del tope salarial.

El mediador Cohen fue designado en el 2009, director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación estuvo en la reunión del martes en un hotel de Nueva York. Un día antes sostuvo un encuentro con las comisiones negociadoras de las partes, por separado en sus oficinas.

El sindicato de jugadores planteó negociar toda la semana, pero los propietarios comienzan el miércoles una reunión de dos días de su junta directiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas