Van 79 muertos por lluvias en Centroamérica

SAN SALVADOR. Las intensas lluvias que azotan desde hace siete días a Centroamérica han causado que ríos inunden extensas zonas agrícolas, deslaves de cerros que han sepultado viviendas, destrucción de puentes y considerables daños en las carreteras

SAN SALVADOR. Las intensas lluvias que azotan desde hace siete días a Centroamérica han causado que ríos inunden extensas zonas agrícolas, deslaves de cerros que han sepultado viviendas, destrucción de puentes y considerables daños en las carreteras, con el saldo de 79 muertos, nueve personas desaparecidas, más 250,000 afectadas y miles refugiadas en albergues de emergencia.

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, anunció ayer que mantienen el estado de alerta máxima a nivel nacional, ya que se tendrá lluvia debido a dos sistemas de baja presión, una ubicada en la península de Yucatán, México, y otra al sur de Guatemala.

«Vamos a estar monitoreando la situación y si es necesario vamos hacer más evacuaciones preventivas», declaró a periodistas.

Según los técnicos de Protección Civil, en siete días de lluvias, la cantidad de agua acumulada ya supera los registros de agua acumulada del huracán Mitch ocurrido en 1998.

«Tenemos un récord histórico, esto supera a Mitch que tuvimos un registro máximo de 861 milímetros y ahora ya superamos los 1,250 milímetros de agua acumulada», precisó en rueda de prensa el ministro de medio Ambiente, Germán Rosa Chávez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas