¿Cómo combinar los alimentos?

Cuando nos referimos a “combinar” no hablamos a la adecuada selección de zapatos, cartera y correa, ni a las tonalidades que hacen armonía visual en tu ajuar. En esta ocasión, lo enfocamos a la correcta combinación de los alimentos que debes consu

Cuando nos referimos a “combinar” no hablamos a la adecuada selección de zapatos, cartera y correa, ni a las tonalidades que hacen armonía visual en tu ajuar. En esta ocasión, lo enfocamos a la correcta combinación de los alimentos que debes consumir para mantener un peso saludable, en especial en estos días de fiestas que se aproximan.

Acertar en los nutrientes que le hacen bien a tu organismo dependerá de la capacidad del mismo en asimilarlos, pues no todas las personas reaccionan igual debido a que el metabolismo, estilo de vida y mecanismos de defensa de cada quien es muy particular.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud una dieta saludable y balanceada ayuda a regular  los factores de riesgos  que dan paso al sobrepeso, y sostiene que no hay alimentos que contengan todos los nutrientes que el organis- mo requiere a excepción de la leche materna.

Un error en el que suelen incurrir la mayoría de las personas es mezclar frutas con granos y cereales, como por ejemplo, la llamada “bandera dominicana” compuesta por arroz, habichuela y carne, que  en muchas ocasiones se le suele acompañar con un guineo.

Tampoco es aconsejable hacer ensaladas de frutas  combinando las dulces con las ácidas, pues según los expertos hace  el proceso de la digestión más lento.

Que se debe evitar. Una “bomba molotov” es lo que provocarás al mezclar las proteínas magras, los ácidos, los azucares y el almidón. Procura consumir carnes de dos a tres veces por semana, preferiblemente de pollo o pescado. Aléjate de los  colorantes, sopas instantáneas  y las bebidas alcohólicas. Al igual que los condimentos muy picantes, las mantecas y la comida rápida.

Ni bien ni mal. Toma en cuenta que los alimentos que consume se convierten en azúcar en el organismo, por lo que todo alimento que se destaque por sus altos índices de carbohidratos incrementa los niveles de glucosa en comparación con otros.

Mezclar alimentos proteínicos con los almidones no son tan cuestionados, pues esto lo que hace es retardar la digestión un poco.  Pero es mucho más efectivo si unes las proteínas con alimentos grasos.

Lo más conveniente

Los vegetales son tu gran aliado, pues además de mantenerte bien alimentado por sus altos niveles de nutrientes, son compatibles con la mayoría de los alimentos. Por eso es que son siempre aconsejados para una dieta balanceada. El consumir grasas con vegetales te ayuda a neutralizar la secreción gástrica que las grasas suelen producir, además de que la digestión se puede hacer lenta, pero fluye con normalidad.

En el caso que te gusten los postres, en especial las frutas, incurres en un error. Es  mejor que las ingieras antes de comer, pues estas se digieren rápido. Procura tomar jugos  naturales sin azúcar e infusiones de manzanilla, anís y menta.

¿En qué categoría caen los alimentos?

Los alimentos que destacan entre la lista de los carbohidratos son: pan, pasta,  arroz y  cereales como la avena.  La leche descremada o de soya, huevos, mariscos, las carnes magras, habichuelas y pescado son una rica fuente de proteínas que te ayudan a mantener un peso saluda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas