Hijo vio quemar a su madre

LA VEGA. Al hijo de siete años de Yesenia Camilo le tocó presenciar una de las escenas más dolorosas de su vida: el momento en que el presunto amante de su madre la roció con gasolina y luego le prendió fuego, ocasionándole la muerte.

LA VEGA. Al hijo de siete años de Yesenia Camilo le tocó presenciar una de las escenas más dolorosas de su vida: el momento en que el presunto amante de su madre la roció con gasolina y luego le prendió fuego, ocasionándole la muerte.

Además de este vástago, Yesenia, de 24 años, deja en la orfandad a otra pequeña de tres años, quien  se encontraba dormida en el lugar del hecho, ocurrido en el edificio número 3, apartamento 3-B del residencial Las Mercedes, donde vivía con su esposo, quien el pasado jueves se había marchado a Estados Unidos.

Con dolor e impotencia los familiares de Yesenia  esperaban ayer en el Palacio de Justicia para conocer la medida de coerción que impondrían a Maconi de Jesús Santos, presunto autor de su muerte y a quien le dictaron seis meses de prisión  preventiva.  El caso se conoció en la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial.

De acuerdo a Guillermo García Camilo,  hermano de Yesenia, ésta mantenía  una relación clandestina desde hacía un año con su agresor.

Aunque no estuvo en el lugar de los hechos, García Camilo narró que, según versiones, luego de ser incendiada, su hermana bajó las escaleras del edificio a pedir ayuda, y su victimario caminaba a su lado,  alegando que no la conocía y que había ido a socorrerla al ver el fuego y que tenía que marcharse, pero que el vigilante del residencial lo detuvo y lo entregó a las autoridades.

“Eso fue por celos, ella deja dos niños huérfanos por culpa de ese asesino”, dijo García.

“Ellos tenían una relación no formal, desde hace un año y pico. Ahora que pasó el hecho las amistades de él dicen que siempre la amenazaba con un arma de fuego”, expresó indignado el hermano, quien dice que conocía al victimario, pero no sabía que era capaz de cometer algo así.

MOTIVOS PASIONALES

La Policía dijo que Santos Baldera, residente en la calle principal número 34 del sector de Villa Francisca, en La Vega,  admitió haber cometido el hecho en medio de una alegada discusión por motivos pasionales. El detenido al ser interrogado manifiestó que mantenía una relación sentimental con la hoy occisa.

La Policía dijo que en la referida dirección fue encontrado como evidencia un galón plástico transparente, envase donde el acusado llevó el combustible que roció a la víctima.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas