El sabor de la música en navidad

Con el mismo sabor y con otros aportes musicales que ya suenan con mucha fuerza en la radio, los solistas y agrupaciones dominicanas preparan sus cañones para la época navideña.

Con el mismo sabor y con otros aportes musicales que ya suenan con mucha fuerza en la radio, los solistas y agrupaciones dominicanas preparan sus cañones para la época navideña.

En esta ocasión no solo se escuchará la misma llegada de Juanita y otros clásicos del merengue dominicano que identifican la música de Navidad.

Y es que desde ya se dejan sentir nuevos temas y las agrupaciones comienzan a calentar los motores para una temporada que es esperada por la clase, especialmente merenguera, por la gran cantidad de fiestas que se programan.

Héctor Acosta dio el pistolazo a la temporada con el exquisito merengue “El Puerco ta’ chivo”, que se escucha con gran frecuencia en las emisoras desde que lo estrenó recientemente en una fiesta en Maimón.

La idea del tema, según el intérprete de “Me duele la cabeza”, que está de gira por Europa, le surgió un día cualquiera y le pidió a Nelson de la Olla armarlo, lo que dio como resultado un merengue navideño que tiene un “ritmo muy contagioso”. 

Otro que se prepara para estrenar su  nuevo corte de Navidad es Kinito Méndez, quien anunció que da los toques finales a una versión de su pegajoso “De lo mío”, que interpreta junto al popular animador Jochy Santos, informó ayer a El Caribe.

Los Rosario, intérpretes de clásicos como “A mi nadie me brinda na’”, también vienen con “Yo voy pa’ allá”, autoría de Alejandro Tió y arreglos de Nilo González. La canción está en la etapa de masterización y se espera su estreno entre el miércoles y el jueves, informó René Solís, mánager de la orquesta.

Rafely Rosario se inscribe en esta línea con el corte “Aquí se pasa vacano”, un merengue de su autoría con arreglos de Cadmiel Acosta.
Y mientras se integran nuevos acordes al cancionero navideño dominicano, varias agrupaciones arman sus presentaciones en los escenarios locales.

Como ya es una costumbre para esta época, El Conjunto Quisqueya realizará la primera fiesta el próximo 29 de este mes, en el Maunaloa,  denominada “Navidad con Quisqueya”, donde el público podrá disfrutar de temas como “La juma I”, “La juma II”, “Esta es la parranda y, “Bebo hoy, bebo mañana”, entre otros grandes éxitos.

En la presentación se unirán Javas,  Chuqui, Adid y Elías, quienes de la mano deRaphy D’Oleo llegarán al Maunaloa. “Navidad con Quisqueya es un concierto donde esta orquesta, por años, ha identificado la Navidad dominicana”, manifestó D’Oleo.

Milly Quezada  iniciará su agenda en Hard Rock Café este próximo jueves 17 de noviembre a partir de las 9:00 de la noche.

“Me siento regocijada de regresar al Templo del Rock para darle la bienvenida adelantada a las navidades y, de paso, presentar nuestro nuevo disco”, expresó La Reina del Merengue en un comunicado.

Entre la gira y el Grammy Latino

Héctor Acosta dijo que hizo el lanzamiento temprano de “El puerco ta’ chivo” por su apretada agenda en la gira por Europa, que lo mantendrá fuera del país por dos meses. Sin embargo, indicó  que el tour será interrumpido solo para asistir a la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos, donde está nominado con su canción “Me duele la cabeza”.

Junto a “El Puerco ta’ chivo”, El Torito  se está promoviendo el nuevo sencillo “Aprenderé”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas