Ballet que dignifica el arte clásico sobre hielo

Coreografías vistosas exhibieron las destrezas de más de 20 integrantes del Ballet Clásico de Moscú. Sin embargo, la danza magistral de estos bailarines no se pudo disfrutar al máximo por el reducido espacio en Bellas Artes.

Coreografías vistosas exhibieron las destrezas de más de 20 integrantes del Ballet Clásico de Moscú. Sin embargo, la danza magistral de estos bailarines no se pudo disfrutar al máximo por el reducido espacio en Bellas Artes.

Es la primera vez que este ballet, famoso mundialmente, llega a la República Dominicana para mostrar sus ejecuciones de “La Cenicienta” y “El Lago de los Cisnes”. Un espectáculo que requiere de un altísimo nivel de exigencia física, que resulta evidente al admirar a estos patinadores, estrellas olímpicas, deportistas de alto rendimiento y sobre todo, con un excelente dominio de la danza clásica.

Al ballet de Moscú se le da muy bien el fusionar arte y peripecia, dos disciplinas tan rusas, que lo han vuelto mundialmente famosos. Pese a que la pista de patinaje en el Palacio de Bellas Artes le quedó pequeña y que por momentos sus destrezas se pierden por el poco espacio, hay que resaltar cada ejecución realizada por los bailarines y sus fuerzas interpretativas, tras cada minuto en el escenario. 

Las piezas de “El Lago de los Cisnes” y “La Cenicienta”, con sus acertadas ejecuciones destacaron y brillaron no sólo porque son obras que gozan del favor del público, sino por las innovaciones que le han aportado, el nuevo lenguaje dentro de la danza y la percepción de las coreografías clásicas.

Tanto el vestuario como las coreografías fueron enfáticas, resaltan lo mágico y extraordinario de estos dos montajes.

El Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo, se presentará mañana miércoles y el jueves en el Gran Teatro del Cibao, donde estarán en escena para desplegar el espectáculo que fascinó y dejó un agradable sabor de la belleza clásica del ballet con la energía contemporánea del patinaje sobre hielo.

La gira sigue por américa

Este espectáculo, además de nuestra nación, se ha realizado en loables presentaciones por países como Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala y Honduras, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas